Logo Autobild.es

Libres 2 GP España F1 2018: Hamilton lidera, Red Bull se acerca

Lewis Hamilton en los Libres 2 del GP España
Mercedes sigue marcando el ritmo en los entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque Red Bull está cada vez más cerca.

La segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha arrojado un poco más de claridad sobre la situación de los equipos antes de que empiece la acción real mañana. Mercedes, líder de los Libres 1, ha vuelto a mandar en la segunda sesión, aunque Red Bull se ha acercado más de lo esperado.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido sobre la pista en la segunda sesión de entrenamientos, con un tiempo de 1:18.259, con el que ha batido por solo una décima a un sorprendente Daniel Ricciardo. El equipo Red Bull ha dado un buen paso adelante y lo ha confirmado Max Verstappen, tercero a dos décimas de Hamilton.

El mejor Ferrari sobre la pista ha sido Sebastian Vettel, que confirma la ajustada diferencia entre coches que vamos a ver durante el resto del fin de semana, a solo tres décimas de Hamilton. Valtteri Bottas y Kimi Ráikkönen completan los seis primeros puestos, a solo medio segundo del primer clasificado.

McLaren ha vuelto a su posición real en los Libres 2. Stoffel Vandoorne ha sido el mejor de los británicos, con la novena posición y 32 vueltas completadas. Fernando Alonso ha dado tres vueltas más, pero ha marcado el duodécimo tiempo más rápido…. Muy lejos de la esperanzadora sexta posición marcada en los primeros entrenamientos.

Cada vez preocupa más el rendimiento del equipo Renault. Continúan muy lejos de los diez primeros clasificados en Barcelona: Nico Hülkenberg ha sido decimotercero y Carlos Sainz, decimoséptimo, a más de dos segundos de la cabeza de la clasificación.

Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP España

Los coches de Williams han vuelto a cerrar la parrilla, con Lance Stroll en decimonovena posición y Sergey Sirotkin, que ha recuperado el coche tras cederlo a Kubica por la mañana, en la vigésima. El equipo de Grove se encuentra ante su peor gran premio de la temporada en cuanto a rendimiento.

Ha vuelto a ser una sesión de entrenamientos con algunos sustos, como varias salidas de pista en la curva 4 (como en la mañana) y una parada en pista de Sergio Pérez por un neumático mal apretado. Kimi Räikkönen, por otra parte, ha tenido que volver al box por un problema de motor.

La actividad de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya continuará el sábado con los terceros entrenamientos libres, programados para las 12:00h del mediodía.

Resultados Libres 2 GP España F1 2018

Libres 2 GP España 2018

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.