Logo Autobild.es

Libres 2 GP EEUU 2018: Lluvia, pocas vueltas y Alonso cuarto

Fernando Alonso
Los Libres 2 del GP de Estados Unidos ha vuelto a estar pasada por agua.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de EEUU 2018 ha vuelto a estar pasada por agua, tal y como lo estuvo la primera. La actividad sobre la pista ha sido mínima y, de hecho, durante la primera hora de entrenamientos apenas rodaron un par de pilotos. Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido y Fernando Alonso ha sido cuarto.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Mínima actividad sobre la pista en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de F1. La lluvia ha provocado que apenas salgan pilotos a rodar durante los 90 minutos de sesión. Esto se ha debido a que los equipos consideraban que había pocas cosas que aprender esta situación y a la falta de juegos de neumáticos de lluvia para el fin de semana.

Lewis Hamilton, que salió en los instantes finales de los entrenamientos, volvió a ser el piloto más rápido sobre la pista. El británico de Mercedes marcó un tiempo de 1:48.716, con el que se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos. Pierre Gasly, de Toro Rosso, fue el segundo más veloz de la sesión a un segundo de Hamilton, y Max Verstappen marcó el tercer crono.

Fernando Alonso fue el cuarto piloto más rápido en esta sesión de entrenamientos poco representativa. El de McLaren paró el cronómetro a tres segundos de Hamilton y solo dio tres vueltas también. Quien más rodó fue Brendon Hartley, que completó 19 giros al trazado americano.

Hamilton en el GP EEUU

Alonso pasó parte de la sesión hablando en el box de McLaren con J.R Hildebrand, piloto de la Indycar. Fue algo especialmente curioso, ya que justo hoy se ha anunciado que McLaren no desembarcará en la Indycar la próxima temporada.

Carlos Sainz, por su parte, solo dio dos vueltas y no marcó ni un solo tiempo. Tampoco marcaron tiempo, y ni siquiera salieron del box, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Kevin Magnussen ni Valtteri Bottas. No quisieron correr riesgos innecesarios.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos se celebrará el sábado a las 20:00h de la tarde y la clasificación arrancará a las 23:00h de la noche. Un horario un tanto atípico, aunque estemos hablando de EEUU.

Resultados Libres 2 GP EEUU

Libres 2 GP EEUU

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.