Logo Autobild.es

Libres 2 GP Canadá F1 2018: Verstappen manda, Alonso 10º

Max Verstappen
Max Verstappen lidera sin rival el viernes del Gran Premio de Canadá.

Max Verstappen no podría haber tenido mejor inicio del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El piloto holandés ha liderado tanto la primera como la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Montreal, donde Red Bull vuelve a rodar muy rápido, aunque con poca ventaja sobre los Mercedes y Ferrari. Fernando Alonso ha vuelto a meterse entre los diez mejores.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

A pesar de las críticas tras su accidente en el Gran Premio de Mónaco de hace dos semanas y de la polémica por sus palabras ante la prensa en el día de ayer, Max Verstappen ha demostrado que sobre la pista no hay nadie más rápido que él cuando su Red Bull responde. Con un tiempo de 1:12.198, ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá 2018.

Max ha batido por poco más de una décima a Kimi Räikkönen, el mejor del resto, y por cuatro a su compañero Daniel Ricciardo, que ha pasado parte de la sesión en el box por un problema mecánico. Lewis Hamilton ha marcado el cuarto mejor tiempo de la sesión, a medio segundo de Verstappen, aunque no ha montado la goma hiperblanda, la más competitiva. Sebastian Vettel ha marcado el quinto tiempo.

Estos resultados dan lugar a una enorme incógnita sobre lo que pueda suceder el resto del fin de semana, ya que no sabemos si Hamilton conseguirá batir a Verstappen cuando monte los neumáticos más blandos en los terceros entrenamientos del sábado. Más allá de ellos dos, Räikkönen ha sorprendido colocando a Ferrari realmente cerca del piloto holandés.

Fernando Alonso repite en el ‘top 10’

Aunque no ha conseguido igualar el séptimo puesto conseguido en la primera sesión de entrenamientos, Fernando Alonso ha vuelto a meterse entre los diez mejores en los Libres 2. Por delante de él se colaron Romain Grosjean, Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Carlos Sainz tuvo una tarde más complicada. El madrileño golpeó el muro después de nueve vueltas con la parte trasera de su Renault y tuvo que volver con urgencia al box para no volver a salir. Sus resultados (17º), por tanto, no son nada representativos.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá se celebrarán el sábado a las 17:00h. Tres horas más tarde arrancará la importante clasificación.

Resultados Libres 2 Canadá

Libres 2 GP Canadá 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.