Logo Autobild.es

Libres 2 GP Brasil 2018: Ferrari sigue de cerca a Mercedes

Valtteri Bottas
El Gran Premio de Brasil se plantea muy emocionante después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

La igualdad sigue presente en el GP de Brasil durante los Libres 2. Mercedes y Ferrari han estado tremendamente igualados en esta sesión, separados por menos de una décima. Fernando Alonso y Carlos Sainz han acumulado más de 70 vueltas entre los dos.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

Los Libres 2 del GP Brasil 2018 han vuelto a estar protagonizados por una enorme igualdad entre los mejores equipos. Mientras Red Bull se borrado de la lucha por los primeros puestos, los Mercedes y Ferrari siguen estando tremendamente igualados: solo ha habido 73 milésimas entre el mejor Mercedes y el mejor Ferrari.

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en esta segunda sesión de entrenamientos libres, con un tiempo de 1:08.846, con el que ha superado solamente por tres milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Tras ellos ha parado el crono Sebastian Vettel a solo 73 milésimas del más rápido.

Red Bull ha dado un paso atrás y, después de liderar los Libres 1, ahora el mejor del equipo de las bebidas energéticas, Daniel Ricciardo, ha marcado el cuarto tiempo, a tres décimas del líder. Su compañero, Max Verstappen, ha completado el ‘top 5’, a cuatro décimas de Bottas.

De cara al resto del fin de semana, habrá que tener muy en cuenta la degradación en forma de “blistering” que se ha visto durante los Libres 2 y que ha afectado especialmente a Ferrari. La subida de temperaturas esperada el sábado y el domingo puede complicar la vida a los equipos y alterar las estrategias preparadas.

El inicio de la sesión estuvo protagonizado por un accidente de Nico Hülkenberg en la subida hacia la recta de meta, tras salirse ligeramente de pista y perder el control de su Renault. Esto provocó una bandera roja y la neutralización de la sesión durante algunos minutos.

Tras lo sucedido, el trabajo del equipo Renault recayó en Carlos Sainz, que completó nada más y nada menos que 48 vueltas para recoger toda la información que pudo para ayudar a su escudería. El español marcó el decimocuarto mejor tiempo de la sesión.

Alonso en los Libres 2 GP Brasil

Fernando Alonso, después de perderse los primeros entrenamientos tras dejar su puesto en el McLaren MCL33 al novato Lando Norris. El asturiano completó un total de 36 vueltas y marcó el decimotercer tiempo de los Libres 2. 

El sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres a las 15:00h de la tarde y la clasificación arrancará a las 18:00h.

Resultados Libres 2 GP Brasil

Libres 2 GP Brasil

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.