Logo Autobild.es

Libres 2 GP Bélgica F1 2019: Ferrari, dispuesto a dar guerra

Charles Leclerc
Charles Leclerc marca el ritmo en los Libres 2 del GP de Bélgica. Ferrari parece tener el mejor coche... ¿y la mejor oportunidad para ganar por primera vez esta temporada?

Charles Leclerc ha completado un fantástico viernes para el equipo Ferrari en el GP de Bélgica 2019, liderando la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto monegasco ha superado esta vez a Sebastian Vettel – líder de los Libres 1 – para mandar en Spa-Francorchamps. Carlos Sainz solo ha podido ser undécimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019 

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc ha liderado los segundos entrenamientos libres del GP de Bélgica de F1, con un tiempo de 1:44.123, con el que ha batido por seis décimas a su compañero Sebastian Vettel. Los dos Ferrari han capitaneado los dos primeros entrenamientos libres del fin de semana, dejando muy buenas sensaciones de cara al resto de sesiones.

Si bien en los Libres 1 el equipo Ferrari acabó por delante de Red Bull, esta vez quien se ha escoltado a los coches de Maranello ha sido Mercedes. Valtteri Bottas marcó el tercer tiempo más veloz con su W09, a ocho décimas de Leclerc, y Lewis Hamilton fue cuarto, a cincuenta milésimas de su compañero de equipo. Mercedes parece estar un paso por detrás de Ferrari en Spa, aunque la diferencia mañana no se espera que sea tan abultada, ya que en Mercedes hay más potencia, aunque la oculten.

Un sorprendente Sergio Pérez, con el Racing Point que equipa mejoras este fin de semana, logró un magnífico quinto puesto, aunque la jornada no acabó nada bien para él. A falta de cinco minutos para el final de los Libres 2, tuvo que pararse en una escapatoria del circuito por un problema mecánico, con un incendio en su coche. La FIA tuvo que ondear la bandera roja y de esa forma acabó la sesión.

Carlos Sainz

Tras Pérez paró el cronómetro el holandés de Red Bull Max Verstappen, que no llegó a sacar el máximo a los neumáticos blandos y se quedó alejado de los tres primeros puestos, sexto a cuatro décimas de Bottas y a más de un segundo de Leclerc. Kimi Räikkönen, Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Alexander Albon completaron los diez primeros puestos.

El único español de la parrilla, Carlos Sainz, tiene un fin de semana cuesta arriba. No solo porque parece que el McLaren MCL34 no está como para ser el cuarto mejor coche de la F1 en Spa, sino porque además ha cambiado el motor y perderá 15 puestos en la parrilla. En los Libres 2 ha marcado el undécimo mejor tiempo, con su compañero decimoquinto.

Los Libres 3 arrancarán a las 12:00h del mediodía del sábado y la importante sesión de clasificación comenzará a las 15:00h.

Sigue leyendo: Horarios y otras cosas que debes saber sobre el GP de Bélgica

Resultados Libres 2 GP Bélgica 2019

Libres 2 GP Bélgica 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.