Logo Autobild.es

Libres 2 GP Alemania F1 2018: Verstappen y Red Bull al mando

Max Verstappen
Red Bull es el líder absoluto de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

Red Bull, tal y como hizo en los Libres 1 con Daniel Ricciardo, ha marcado el ritmo en los Libres 2 para el Gran Premio de Alemania de F1 2018. Esta vez ha sido Max Verstappen el piloto más veloz sobre la pista de Hockenheim, por delante de los Mercedes y Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

El Red Bull RB14 ha sido el coche más rápido sobre la pista durante los entrenamientos del viernes en el Circuito de Hockenheim. El holandés Max Verstappen ha cerrado la tarde de la jornada de pruebas con un tiempo de 1:13.085, con el que ha superado en la tabla a Lewis Hamilton, por tan solo 26 milésimas.

Los tres equipos punteros, Red Bull, Ferrari y Mercedes, están realmente cerca en el Circuito de Hockenheim. La diferencia entre Verstappen y Hamilton ha sido mínima, pero también la que ha separado al holandés del tercero, Valtteri Bottas. El finlandés se ha quedado a solo una décima del Red Bull.

El mejor Ferrari ha sido Sebastian Vettel, cuarto, a solo dos décimas de Verstappen, y Kimi Räikkönen ha completado los cinco primeros lugares. Entre el primero y el quinto, solo tres décimas de segundo. La igualdad es, probablemente, la mayor vista esta temporada… y además hay otro factor a tener en cuenta: el blistering.

El desgaste de los neumáticos en forma de blistering puede ser un quebradecero de cabeza durante el domingo para los equipos. En este sentido, Ferrari y Red Bull están un paso por delante, pues en Austria fueron los dominadores en estas condiciones, mientras que los Mercedes sufrieron.

Carlos Sainz

La ‘Q3’, un sueño para Alonso y Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por entrar entre los diez primeros en la clasificación para el GP de Alemania. No va a ser nada fácil, visto el rendimiento de sus monoplazas en los primeros y segundos entrenamientos. Sainz ha repetido duodécima posición en los Libres 2 y Alonso ha sido decimoséptimo.

Más allá de los tres equipos fuertes de la actual F1, también están por delante tanto de Renault como de McLaren las escuderías Haas y a veces Alfa Romeo Sauber y Force India. Será una lucha muy igualada e intensa, tanto por los primeros puestos como por el top 10.

Los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania se celebrarán el sábado a las 12:00h del mediodía, solo tres horas antes del inicio de la sesión de clasificación.

Libres 2 Alemania

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.