Logo Autobild.es

Libres 2 F1 Países Bajos: Doblete de Ferrari con Sainz segundo

Carlos Sainz en Zandvoort

Una ajustada lucha sobre la pista.

Charles Leclerc lidera el doblete del equipo Ferrari en los Libres 2 del GP de Países Bajos, en el Circuito de Zandvoort. Carlos Sainz ha marcado el segundo tiempo más rápido en una sesión en la que Lewis Hamilton se ha visto afectado por un problema mecánico. Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo.

GP Países Bajos 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Países Bajos 2021

Ferrari ha confirmado esta tarde las buenas sensaciones que había dejado esta mañana en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos con el tercer puesto de Carlos Sainz y el cuarto de Charles Leclerc. Por la tarde, Leclerc ha mejorado su crono hasta un 1:10.902 con el que ha liderado la sesión, seguido de su compañero Sainz a tan solo una décima.

Eso sí, la escudería italiana se ha beneficiado del abandono de Lewis Hamilton, líder de los Libres 1, después de tan solo seis minutos. El británico se vio afectado por un problema técnico, algo que podría suponer una enorme preocupación en el equipo Mercedes, puesto que Sebastian Vettel también sufrió un problema en su motor por la mañana.

Esteban Ocon puso al Alpine A521 en la tercera posición, mientras que Fernando Alonso fue sexto. Los seis primeros estuvieron separados por tan solo seis décimas. El mejor Mercedes de la tabla de tiempos fue Valtteri Bottas, cuarto por delante de Max Verstappen, que cerró el 'top 5', aunque se vio afectado por el tráfico.

Pierre Gasly marcó el séptimo mejor tiempo de la sesión, seguido de Lando Norris, Antonio GIovinazzi y Sebastian Vettel, que regresó a pista por la tarde. Hamilton, tras su problema, solo pudo ser undécimo: solo rodó tres vueltas al inicio de la sesión.

Otro piloto que tuvo problemas fue Nikita Mazepin, el integrante del equipo Haas, que sufrió una salida de pista que provocó una nueva bandera roja.

Los coches de F1 volverán a la acción en la mañana del sábado en el Circuito de Zandvoort, con los Libres 3 que arrancarán a las 12:00h. La sesión de clasificación comenzará a las 15:00h.

Resultados Libres 2 F1 2021

Libres 2 F1 Zandvoort

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.