Logo Autobild.es

Libres 2 F1 GP Austria 2018: Hamilton y Vettel en dos décimas

Lewis Hamilton
Igualdad entre Mercedes y Ferrari en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria.

La diferencia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos pilotos que se juegan el campeonato del mundo esta temporada, ha sido de solo dos décimas en los Libres 2 del GP de Austria 2018 de Fórmula 1. Fernando Alonso, que ha tenido problemas en su fondo plano, ha sido decimonoveno.

VÍDEO: Claves del GP Austria 2018

El equipo Mercedes sigue mandando en la Fórmula 1 en los Libres 2 del Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton, como lo fuese en la primera sesión de entrenamientos, ha vuelto a ser el más rápido con un tiempo de 1:04.579. El británico ha batido por solo una décima a su compañero Valtteri Bottas.

Esta vez ha completado las tres primeras posiciones un Ferrari, no un Red Bull. Sebastian Vettel se ha acercado a los Mercedes y ha parado el crono a solo 236 milésimas del piloto más rápido sobre la pista. Aunque a una vuelta Hamilton es mucho más rápido, de cara a tandas largas, Ferrari puede dar la sorpresa el domingo.

Tras Vettel han parado el crono los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a alrededor de medio segundo del Mercedes del vigente campeón del mundo de Fórmula 1. La lucha entre ellos y los Ferrari debería ser interesante a lo largo del fin de semana. Kimi Räikkönen completa los seis primeros puestos, una décima más alejado de Hamilton que Verstappen.

De nuevo los Haas se han metido entre los diez primeros puestos, con Romain Grosjean séptimo y Kevin Magnussen octavo. Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso, han completado los diez primeros puestos.

Sebastian Vettel

La posición del piloto belga ha sido sorprendente, teniendo en cuenta los problemas en los que vuelven a estar los McLaren este fin de semana. Fernando Alonso ha vuelto a sufrir en los Libres 2, aunque esta vez no ha habido fallos en el motor, sino en el fondo plano… lo que le ha hecho estar un buen rato encerrado en el box.

Alonso solo ha podido ser decimonoveno, por delante nada más de Lance Stroll , y con 33 vueltas en el bolsillo… casi 15 menos que las completadas por su compañero de equipo. Ahora habrá que ver si en lo que resta del fin de semana consiguen dar un pequeño paso adelante para estar al menos entre los diez primeros.

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de Austria 2018 se celebrará el sábado a las 12:00h de la mañana. Puedes comprobar aquí los horarios del GP Austria 2018.

Sigue leyendo:  Sanción de 10.000 € a McLaren por 'liarla' en el pit-lane

Resultados Libres 2 GP Austria 2018

Libres 2 GP Austria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.