Logo Autobild.es

Libres 2 F1 GP Australia 2018: Mercedes y Red Bull, en una décima

Lewis Hamilton en los Libres 2 de Australia
Máxima igualdad en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con buenas sensaciones para Fernando Alonso, que ha sido octavo.

Lewis Hamilton ha empezado el año 2018 como acabó 2017: en lo alto de la tabla de tiempos. El piloto británico ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de F1 2018, aunque su ventaja sobre el resto no es demasiado grande. Fernando Alonso ha rodado sin problemas en esta sesión.

VÍDEO: Claves del GP Australia 2018

Actividad frenética en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de F1. Los pilotos y equipos han continuado con su programa, centrándose esta vez en sacar el máximo de sus respectivos monoplazas con neumáticos ultrablandos y en hacer simulaciones de carrera.

Todo esto nos ha permitido ver algunas salidas de pista, entre ellas la de Valtteri Bottas al inicio de sesión, cuando casi se lleva por delante a Kimi Räikkönen, que rodaba lento en línea de carrera y no fuera de trayectoria como debería haber hecho. La acción está bajo investigación, aunque no se cree que haya gran castigo para el finlandés de Ferrari.

Te puede interesar: Cómo ver la F1 por televisión

En la primera sesión de entrenamientos vimos como el equipo de Maranello no montaba el neumático ultrablando y perdía terreno con el equipo Red Bull. Esta vez, Vettel y Räikkönen sí que lo han montado, pero de nuevo la escudería de las bebidas energéticas les ha superado con uno de sus coches... por una décima.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la sesión, con un tiempo de 1:23.931, solo una décima por delante de Max Verstappen y dos mejor que su compañero Valtteri Bottas. Kimi Räikkönen ha sido cuarto y Sebastian Vettel quinto.

Solo tres puestos por detrás se ha quedado Fernando Alonso, de nuevo octavo en estos segundos entrenamientos libres. Por delante del español, que en esta ocasión no ha tenido problemas mecánicos, se han colocado Romain Grosjean, con un sexto sorprendente, y Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull no ha funcionado correctamente.

Verstappen en los Libres 2 del GP Australia

Carlos Sainz ha sido el undécimo piloto más rápido de la sesión, algo más lento (apenas dos décimas) que los McLaren de Alonso y Stoffel Vandoorne. El objetivo del piloto español no es otro que estar en la lucha por entrar en la Q3 el sábado y por los puntos el domingo.

A pesar de que la parte media de la parrilla esté separada por apenas un segundo de diferencia, hay un equipo que se ha quedado algo más descolgado. Los dos pilotos de Alfa Romeo Sauber F1, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, han cerrado la tabla de tiempos a 2.8 segundos del tiempo más rápido. También ha sufrido Sergey Sirotkin, el debutante de Williams, que se ha quedado a dos segundos de Hamilton y ha marcado el decimoctavo tiempo, protagonizando varias salidas de pista.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de F1 se celebrará el sábado a las 04:00h y la clasificación a las 07:00h de la mañana.

Resultados

Resultados Libres 2 Australia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.