Logo Autobild.es

Libres 1 GP Singapur 2018: Doblete de Red Bull, Mercedes un paso por detrás

Ricciardo en el GP de SIngapur
Red Bull comienza el viernes mandando en el circuito de Singapur, con Ferrari vigilando de cerca y Mercedes un paso por detrás.

El equipo Red Bull ha comenzado el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 con buen pie, con un doblete en la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Marina Bay. Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido, en unas condiciones muy distintas a las que se celebrará el resto del fin de semana. Mercedes está un paso por detrás.

Te puede interesar: Horarios del GP SIngapur F1 2018

VÍDEO: Claves GP Singapur F1 2018

El equipo Red Bull vuelve a ser competitivo en las calles del Circuito Marina Bay de Singapur. Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Singapur, tras parar el cronometro en un 1:39.711 que ha marcado con neumáticos hiperblandos en una simulación de clasificación.

Ricciardo ha batido a su compañero de equipo, Max Verstappen, por solo 231 milésimas y a Sebastian Vettel por 286. El cuarto más rápido ha sido el compañero de éste último, Kimi Räikkönen. Nico Hülenberg, de Renault, ha completado los cinco primeros puestos a más de un segundo de Ricciardo.

Mercedes, como habitualmente aquí, ha comenzado la jornada en Singapur sufriendo. El mejor colocado del equipo en la tabla de tiempos ha sido Lewis Hamilton, con Valtteri Bottas octavo, justo tras Carlos Sainz. Es, probablemente, la carrera más difícil para las flechas plateadas.

Carlos Sainz en Singapur

En el caso de Sainz, Singapur es un trazado al que el madrileño se adapta a la perfección. El año pasado completó una gran carrera hasta la cuarta posición y de cara a esta temporada quiere repetirlo. 

Charles Leclerc, recién anunciado por Ferrari y debutante en este trazado, ha sido protagonista de una salida de pista que le ha impedido acabar la sesión, tras romper la suspensión delantera. 

Fernando Alonso ha marcado el decimocuarto mejor tiempo, a 2.9 segundos del líder y a seis décimas del ‘top 10’. En los tiempos del español hay margen de mejora, ya que no ha montado neumáticos hiperblandos como sí que han hecho el resto de sus rivales. El objetivo, más que nunca en Marina Bay, es alcanzar los diez primeros lugares.

Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, lo ha tenido más complicado y solo ha podido completar once vueltas por un problema con la presión del aceite del motor. Los segundos entrenamientos libres para el GP de Singapur comenzarán a las 14:30h.

Resultados Libres 1 GP Singapur 2018

Libres 1 GP SIngapur

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.