Logo Autobild.es

Libres 1 GP México 2018: Doblete de Red Bull con Sainz tercero

Max Verstappen
Sorpresas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México: ¡Carlos Sainz, tercero!

Los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de México de F1 2018 han estado protagonizados por la falta de actividad en pista y por la aparición de pilotos inesperados en los puestos más altos de la clasificación de tiempos. El equipo Red Bull ha conseguido un inesperado doblete y Carlos Sainz ha marcado el tercer mejor tiempo.

VÍDEO: Claves del GP de México F1 2018

Con un tiempo de 1:16.556, Max Verstappen, ganador del Gran Premio de México de F1 la pasada temporada, ha liderado la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres. En esta sesión la suciedad en la pista ha provocado que los equipos se centren en asuntos de desarrollo del monoplaza y en probar piezas nuevas, sin prestar demasiada atención al cronómetro.

Daniel Ricciardo ha completado el doblete del equipo Red Bull en los Libres 1 del GP de México, quedándose a cuatro décimas de su compañero holandés. El tercer piloto más rápido ha sido Carlos Sainz, cerrando el triplete de motores Renault en lo más alto de la tabla de tiempos. Nico Hülkenberg, cuarto, ha confirmado el buen ritmo de los coches franceses. Los cuatro primeros rodaron en todo momento con neumático hiperblando, el neumático más competitivo en México.

A pesar de estos resultados, podemos dar por hecho que a partir de los Libres 2 veremos a los coches de Ferrari y Mercedes dar un paso adelante. Lewis Hamilton, quinto, ha sido el mejor de ellos en la segunda sesión de entrenamientos, con dos décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas y seis sobre Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen, ganador del GP de EEUU, fue octavo.

Te puede interesar: Habrá miles de "Alonsos" en las gradas del GP México

Brendon Hartley y Nicholas Latifi, que se subía al Force India en sustitución de Esteban Ocon solo para los Libres 1, marcó el décimo tiempo. El canadiense ha dejado buenas sensaciones en pista, superando por 40 milésimas a su compañero durante esta tanda, Sergio Pérez.

Duodécimo ha sido otro de los pilotos novatos en los primeros entrenamientos en México, Antonio Giovinazzi. El italiano, que el año próximo competirá con Sauber, ha dejado buenas sensaciones y ha superado también al piloto titular, Marcus Ericsson.

Carlos Sainz

Fernando Alonso no ha participado en los Libres 1 en el circuito mexicano. El asturiano ha dejado su puesto al joven Lando Norris, que ha sumado 23 vueltas de experiencia con el MCL33. Ha marcado el decimoquinto puesto y ha superado por una décima a Sotoffel Vandoorne.

Alonso recuperará su asiento en los Libres 2, que arrancarán a las 21:00h de la tarde en España. Puedes ver aquí todos los horarios del GP México F1 2018.

Resultados Libres 1 GP México

Libres 1 GP México

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.