Logo Autobild.es

Libres 1 GP Japón 2019: Sainz 7º, Mercedes y Bottas dominan

Carlos Sainz en Japón
Gran resultado de Carlos Sainz en los Libres 1 de Japón.

Valtteri Bottas ha liderado una primera sesión de entrenamientos para el GP de Japón de F1 llena de actividad, debido a la cancelación de los Libres 3 y a la actualización de la agenda del fin de semana. Mercedes ha dominado, con una diferencia considerable sobre Ferrari.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Japón 2019

El equipo Mercedes de F1 ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón 2019 con un tiempo de Valtteri Bottas de 1:28.731, con el que el finlandés ha batido por solo 76 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Mercedes se ha mostrado un paso por delante del equipo Ferrari, y así lo muestra la tabla de clasificación. Sebastian Vettel, el tercero más rápido, se ha quedado a prácticamente un segundo (0.989) del mejor tiempo de Hamilton. Charles Leclerc ha parado el cronómetro a dos décimas de su compañero y a 1,1 del líder.

Los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon han completado las seis primeras posiciones en los Libres 1. Los monoplazas del equipo de las bebidas energéticas están muy cerca de los Ferrari: el crono más veloz de Verstappen se ha quedado a solo dos décimas de Leclerc.

Carlos Sainz ha sido el líder del resto en los Libres 1 del GP de Japón, con una fantástica vuelta de 1:30.702, a solo 1,9 segundos de Hamilton. Sergio Pérez,  Lance Stroll y Lando Norris han completado el ‘top 10’ en el Circuito de Suzuka.

Uno de los protagonistas de los primeros entrenamientos libres del GP de Japón ha sido el piloto japonés Naoki Yamamoto, piloto del campeonato japonés de Super Formula con Honda que ha recibido la oportunidad de subirse al Toro Rosso de F1 en la mañana del viernes.

Naoki Yamamoto

El piloto japonés ha dejado muy buenas sensaciones en un circuito que conoce como la palma de su mano aunque con un monoplaza totalmente desconocido para él. Yamamoto ha marcado el 17º mejor tiempo con el coche de Pierre Gasly y se ha quedado a solo una décima de Daniil Kvyat con el mismo monoplaza.

La segunda sesión de entrenamientos libres de Japón, que además será la última por la cancelación de los Libres 3 debido a la llegada del tifón Hagabis, arrancará a las 07:00h de la mañana. Se espera que sea otra sesión ajetreada, con todos los coches en pista de forma constante.

Resultados Libres 1 GP Japón 2019

Libres 1 del GP Japón 2019

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.