Logo Autobild.es

Libres 1 GP F1 Canadá 2018: El McLaren de Alonso deja buenas sensaciones

Alonso en Canadá
Primera posición para Max Verstappen en los Libres 1 del GP de Canadá y buenas sensaciones para Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El holandés Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, tras batir a Lewis Hamilton en lo más alto de la tabla de tiempos. Fernando Alonso y Carlos Sainz han marcado un tiempo entre los diez mejores puestos. El McLaren rinde mejor de lo esperado.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

Max Verstappen, criticado por su actuación en el Gran Premio de Mónaco, ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres para el GP de Canadá, en el Circuito de Montreal. El holandés de Red Bull, con un tiempo de 1:13.302, ha batido por solo ochenta y ocho milésimas a Lewis Hamilton, que ha evitado el doblete del equipo de las bebidas energéticas. Eso sí, con neumático hiperblando.

Daniel Ricciardo ha sido el tercer mejor piloto de la tarde en Canadá, gracias a un tiempo solo dos décimas más lento que el de su compañero Verstappen. El australiano, ganador en la última carrera en Mónaco, no penalizará finalmente, ya que no tendrá que cambiar el MGU-K de su motor, al haber montado uno antiguo.

Sebastian Vettel, con el cuarto tiempo, ha sido el mejor Ferrari sobre la pista. El año pasado los coches de Maranello tuvieron un rendimiento lejos de lo esperado y el comienzo de fin de semana este año tampoco ha sido el ideal. El alemán ha superado en la tabla de tiempos a Valtteri Bottas, que ha completado los cinco primeros puestos.

Los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, han conseguido meterse entre los diez mejores clasificados. Alonso, por una parte, logró un buen séptimo puesto, seguido por Sainz con el Renault. El compañero del madrileño, Nico Hülkenberg, tuvo una tarde mucho peor, al quedarse parado en la pista por un problema con su Renault que llegó a provocar una bandera roja.

Durante la sesión ha habido otros incidentes. Los pilotos de Williams, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, rozaron el muro y Marcus Ericsson trompeó. En los 90 minutos de acción en pista se pudo ver también a Nicholas Latifi, hijo del nuevo inversor de McLaren, rodando con el Force India: marcó el tiempo más lento de la sesión.

La acción sobre la pista del Circuit Gilles Villeneuve continuará con la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá, a las 20:00h de la tarde.

Resultados Libres 1 Canadá

Libres 1 Canadá

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.