Logo Autobild.es

Libres 1 GP China 2018: Hamilton arranca con buen pie

Libres 1 GP China 2018
Lewis Hamilton ha empezado el fin de semana liderando en China, en un Circuito de Shanghái donde ha ganado en cuatro ocasiones.

La acción ha comenzado en el Circuito de Shanghái, en China, con unos primeros entrenamientos libres donde el equipo Mercedes y en especial Lewis Hamilton, han marcado el ritmo. Ha sido una sesión sin apenas incidentes y con posibilidades de lluvia.

VÍDEO: Claves GP China F1 2018

Solo unos días después de finalizar el Gran Premio de Bahréin, los motores de Fórmula 1 ya rugen en el Circuito de Shanghái, donde este fin de semana se celebra la tercera prueba de la temporada. El equipo Mercedes siempre ha brillado en China y en los primeros entrenamientos, la escudería alemana ha comenzado con buen pie.

Sin necesidad de montar el neumático ultrablando (el compuesto más rápido aquí, donde también están el blando y el medio), Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 del GP de China con un mejor tiempo de 1:33.999, con el que ha superado por tres décimas al segundo más veloz, Kimi Räikkönen. La diferencia entre ambos, que el tiempo de Hamilton se marcó con gomas blandas y el del finlandés con ultrablandas.

El tercer piloto más rápido de este primer asalto en el trazado chino ha sido Valtteri Bottas, también con neumático blando. El segundo clasificado en el GP de Bahréin, se ha quedado a cuatro décimas de su compañero de equipo. Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que ha sufrido una “excursión” cerca del muro de recta de meta sin consecuencias, han completado los cinco primeros puestos.

El otro Ferrari, el de Sebastian Vettel, se encuentra en sexta posición, lo que demuestra que los equipos no mostrarán su verdadero rendimiento hasta los segundos entrenamientos. El alemán se ha quedado a ocho décimas de Hamilton, una diferencia de tiempo que realmente no es tan abultada.

Carlos Sainz, con neumáticos blandos, ha marcado el octavo mejor tiempo y ha dejado muy buenas sensaciones en un trazado que le gusta. Estar a 1.6 segundos del líder y sin montar ultrablandos, solo pueden ser buenas noticias para el madrileño, sobre todo cuando su compañero Nico Hülkenberg ha sido décimo.

Libres 1 GP China 2018

Algo más atrás en la tabla de tiempos se ha quedado Fernando Alonso. El asturiano sabe que en este trazado, al que apenas traen novedades técnicas, los McLaren van a sufrir por las exigencias de potencia en las largas rectas. Alonso ha marcado el duodécimo tiempo en los Libres 1, mientras que su compañero Vandoorne ha sido decimoctavo.

La segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de China arrancará a las 08:00h de la mañana de este viernes. Recuerda cómo ver la Fórmula 1 en este link y todos los horarios del Gran Premio aquí.

Resultados Libres 1 GP China 2018

Clasificación Libres 1 China

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.