Logo Autobild.es

Libres 1 GP Brasil 2018: ¡Tres equipos en una décima!

Libres 1 GP Brasil
El Gran Premio de Brasil no ha podido comenzar de mejor forma: Red Bull, Ferrari y Mercedes tan solo están separados por una décima.

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción con el Gran Premio de Brasil, donde Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ya no tienen la presión de estar en la pelea por el título, después de haberse decidido ya a favor de Hamilton. Interlagos, por su parte, siempre ofrece buenas carreras y, por lo visto en los Libres 1, las distancias entre equipos van a ser muy pequeñas.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

Max Verstappen ha marcado el tiempo más rápido en los Libres 1 del GP Brasil F1 2018. El piloto holandés de Red Bull ha liderado una igualada sesión, con un tiempo de 1:09.011 y montando neumáticos superblandos, con el que ha batido a Sebastian Vettel por solo 49 milésimas y a Lewis Hamilton por 96 milésimas, ambos también con gomas superblandas Los tres equipos punteros de la F1, Red Bull, Ferrari y Mercedes, están separados por solo una décima.

En un circuito tan corto como es Interlagos (la vuelta se completa en apenas 66 segundos), las diferencias son mínimas y gracias a la altitud (800m) del lugar donde está el trazado, Renault (motor de Red Bull) está más cerca del resto. Esto permitirá a Verstappen estar en la pelea por los primeros puestos, como ya hiciera en México por el mismo motivo.

Tras los primeros clasificados, ha parado el crono Daniel Ricciardo, quien esta vez no podrá conseguir la ‘pole position’, debido a que Red Bull le ha tenido que cambiar el turbo a su monoplaza y perderá cinco puestos en la parrilla de salida el domingo. Tras Ricciardo han marcado tiempo Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, quinto y sexto.

Libres 1 GP Brasil
Sutton Motorsport

Completan los diez primeros puestos de la clasificación de los Libres 1 Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Charles Leclerc y Esteban Ocon. El único español sobre la pista en esta sesión ha sido Carlos Sainz, undécimo a tres décimas del ‘top 10’.

Fernando Alonso ha cedido su puesto al probador del equipo McLaren, Lando Norris, que el año que viene dará el salto al puesto de piloto titular y por ello sigue acumulando kilómetros al volante del MCL33. El joven británico ha sido decimonoveno y penúltimo, justo tras Stoffel Vandoorne.

Libres 1 GP Brasil
Sutton Motorsport

Ha habido otras caras poco habituales al volante de distintos F1, como Antonio Giovinazzi (13º) en sustitución de Marcus Ericsson en el Sauber C37 o Nicholas Latifi, vigésimo con el Force India de Sergio Pérez.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Brasil comenzará a las 18:00h de la tarde. Puedes ver el resto de horarios del GP Brasil 2018 en este enlace.

Resultados Libres 1 GP Brasil 2018

Libres 1 GP Brasil

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.