Logo Autobild.es

Libres 1 GP Bélgica F1 2019: Doblete de Ferrari, Vettel 1º

Sebastian Vettel en los Libres 1 de Bélgica
Ferrari toma el mando en el GP de Bélgica... ¿por cuánto tiempo?

La Fórmula 1 ha vuelto de vacaciones con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de F1 2019. El equipo Ferrari, que parte como favorito este fin de semana, ha conseguido un magnífico doblete con Sebastian Vettel a la cabeza. Red Bull se ha colocado como segundo mejor coche en una mañana en la que Mercedes no ha estado al máximo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

El alemán Sebastian Vettel, que no gana una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera en el propio circuito de Spa-Francorchamps hace justo un año, ha liderado los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica. Montando siempre neumáticos blandos, los más competitivos, el piloto de Ferrari marcó un tiempo de 1:44.574, que le sirvió para ser el más veloz por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, a dos décimas.

También con el neumático blando, Red Bull se colocó como segundo mejor coche en la tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Bélgica. Max Verstappen fue el más rápido con el monoplaza del equipo de las bebidas energéticas, con un crono a nueve décimas de Vettel. Una diferencia que se espera sea menor, ya que al parecer Verstappen no pudo extraer todo el potencial de su RB15 en su mejor vuelta.

El nuevo compañero de Max para esta carrera, Alex Albon, tuvo un fantástico debut. El anglotailandés marcó un buen cuarto puesto en los Libres 1, adaptándose perfectamente al Red Bull y quedándose a menos de una décima de Verstappen. Los Mercedes no están en estos primeros lugares, especialmente porque solo rodaron con el neumático de compuesto medio en estos entrenamientos.

Alexander Albon

El recién renovado Valtteri Bottas fue quinto, a 1,3 segundos de Vettel, y Lewis Hamilton, que sufrió una repentina pérdida de potencia al inicio de la sesión pero que se solucionó rápidamente al pasar por boxes, fue sexto a pocas milésimas de su compañero. Lance Stroll, con un mejorado Racing Point, fue séptimo. Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Carlos Sainz completaron los diez primeros puestos.

El otro piloto que estrena asiento en esta carrera es Pierre Gasly, que se sube al Toro Rosso que ha dejado libre Alex Albon al ser promocionado a Red Bull. El francés ha sido más lento que su nuevo compañero, Daniil Kvyat, y ha marcado un discreto decimoctavo puesto. Tras él solo han estado los Williams, capitaneados por Nicholas Latifi, que ha rodado en estos Libres 2 en sustitución de George Russell y que incluso ha superado al piloto titular Robert Kubica.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica, que arrojará datos más fiables sobre el rendimiento de cada coche, arrancará a las 15:00h. 

Sigue leyendo: Horarios y otras cosas que debes saber sobre el GP de Bélgica

Resultados Libres 1 GP Bélgica 2019

Libres 1 GP Bélgica

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.