Logo Autobild.es

Libres 1 GP Bélgica 2018: Vettel lidera con Verstappen a una décima

Vettel GP Bélgica
Arranca la acción en el Circuito de Spa-Francorchamps con una gran igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Alonso no ha rodado, al ceder su puesto a Lando Norris.

Sebastian Vettel ha liderado los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto alemán ha batido por solo una décima de segundo a Max Verstappen, su mayor perseguidor. Fernando Alonso no ha tomado parte en esta sesión de pruebas, pues ha cedido su puesto al joven Lando Norris.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con un tiempo de 1:44.358, con el que lidera la primera sesión sobre la pista en el Circuito de Spa-Francorchamps. El de Ferrari ha batido por solo una décima a Max Verstappen y por tres a Lewis Hamilton. Todos ellos llevaban neumático blando.

También a algo más de tres décimas se han colocado el cuarto clasificado, Kimi Räikkönen, y el quinto, Valtteri Bottas. El compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo, solo ha podido ser sexto tras poder completar nada más que cuatro vueltas por un problema mecánico. Salió en los instantes finales de la sesión.

El equipo Force India, ahora renombrado Racing Point Force India, ha iniciado su nueva aventura en buena forma. El francés Esteban Ocon ha marcado el séptimo tiempo más rápido, a 1.4 segundos del crono más rápido de la mañana. Tras él han parado el crono Nico Hülkenberg, Sergio Pérez y Carlos Sainz, cerrando los diez primeros puestos.

Sainz ha sido el único español sobre la pista, después de que Fernando Alonso y McLaren decidieran ceder el asiento de Alonso al joven Lando Norris para evaluar su rendimiento y hacer distintas pruebas de nuevas piezas en un fin de semana oficial de gran premio.

Lando Norris

Ha sido imposible no medir a Norris con Stoffel Vandoorne, el compañero de Alonso, que a día de hoy se encuentra contra las cuerdas al estar rindiendo por debajo de lo esperado. Lando (17º) ha superado los tiempos del belga por unas milésimas, aunque Stoffel (20º) ha tenido problemas mecánicos que han limitado tanto su tiempo en pista como sus prestaciones.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica arrancará a las 15:00h de esta tarde. Fernando Alonso regresará a pista, por primera vez tras el parón veraniego y después de anunciar que el año que viene no estará en la parrilla de la categoría reina.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.