Logo Autobild.es

Libres 1 GP Austria 2018: Hamilton lidera el doblete de Mercedes

Hamilton en el GP Austria 2018
En una sesión amenazada por la lluvia, el equipo Mercedes ha dominado con un doblete… que muestra que serán los más fuertes del fin de semana. No ha sido unos entrenamientos demasiado brillantes para Alonso y Sainz.

Han ganado allí los últimos cuatro años y quieren volver a hacerlo esta temporada. El equipo Mercedes ha liderado con un doblete la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de 2018. Red Bull, en casa, se plantea como la principal alternativa. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se mantienen en la parte de atrás de la parrilla.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

La acción ha comenzado en el circuito Red Bull Ring de Austria este viernes con los primeros entrenamientos libres y Mercedes ha mandado sin rival aparente. Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido sobre la pista, con un tiempo de 1:04.839, con el que ha batido a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por solo una décima de diferencia.

Red Bull parece ser la principal alternativa a Mercedes, al menos durante estos primeros entrenamientos. Max Verstappen ha sido el tercer piloto más rápido, a dos décimas de Hamilton, aunque con una sola décima de ventaja sobre el Ferrari de Sebastian Vettel. Como sucedió en Paul Ricard, se espera que Ferrari y Red Bull vuelvan a estar muy igualados.

Ha completado las cinco primeras posiciones Daniel Ricciardo, a seis décimas de Hamilton, seguido por Kimi Räikkönen, el último de la “primera liga” de la Fórmula 1 actual. Vuelve a sorprender Romain Grosjean en el séptimo puesto, como ya hizo en Paul RIcard. Esteban Ocon, Charles Leclerc y Pierre Gasly cierran el ‘top 10’.

Charles Leclerc

En el undécimo lugar, Marcus Ericsson ha mostrado el buen rendimiento de Sauber en el Red Bull Ring, que sumado al noveno de Charles Leclerc convierten a Alfa Romeo Sauber F1 Team en uno de los claros equipos con opciones de puntuar. Carlos Sainz, con problemas en su Renault, solo ha podido marcar el decimotercer puesto, unas milésimas más rápido que su compañero Nico Hülkenberg.

El equipo McLaren sigue en tierra de nadie. En una jornada con muchas pruebas para ellos y en la que cuentan con mejoras en el motor, Fernando Alonso ha marcado un discreto decimoséptimo tiempo, seguido por su compañero Stoffel Vandoorne, antepenúltimo. Último ha sido Robert Kubica, que se ha subido al Williams de Sergey Sirotkin durante esta sesión de pruebas.

La segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Austria 2018 comenzará a las 15:00h de esta tarde. Será entonces cuando veamos una muestra más clara de dónde están los equipos.

Resultados Libres 1 GP Austria

Resultados Libres 1 AUstria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.