Logo Autobild.es

Libres 1 F1 GP Australia 2018: Luces y sombras en McLaren

Alonso Libres 1 Australia
Buen sabor de boca de McLaren y Alonso a pesar de los problemas mecánicos sufridos al inicio de la sesión de entrenamientos libres de Australia. El español ha acabado octavo, en una tanda liderada por Hamilton.

Arranca la temporada de Fórmula 1 con la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Ha sido una tanda de pruebas con actividad en pista moderada, con algunos momentos de parón, y donde McLaren ha vuelto a mostrar cierta debilidad por problemas mecánicos... aunque los tiempos finalmente han sido buenos.

VÍDEO: Claves del GP Australia F1 2018

A las 02:00h de la madrugada en España y a las 12:00h de Australia, el semáforo del Circuito de Albert Park de Melbourne se ha puesto en verde para dar el pistoletazo de salida al Gran Premio de Australia de F1 2018 y, por tanto a la temporada 2018.

Sebastian Vettel ha sido el primer piloto en salir a pista. El alemán ha dado por inaugurada la sesión y, tras él, han salido del box todos los pilotos. Algo más retrasados lo han hecho los integrantes de McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, a causa de un problema en el escape.

Este fallo mecánico, que ha hecho saltar las alarmas por las caras de preocupación en los garajes y porque hemos visto a Alonso llegar a bajarse del coche con mala cara. Sin embargo, minutos más tarde, después de un par de vueltas de instalación y de unas reparaciones, los MCL33 han conseguido acabar la sesión sobre el asfalto.

A falta de veinte minutos para el final de la sesión, Alonso ha vuelto a pista y ha empezado a encadenar tandas de vueltas, marcando los primeros cronos de la temporada para él y dejando buenas sensaciones. A primeras de cambio, se colocaba en novena posición y poco después mejoraba el crono a un registro a 1.8 segundos del mejor hasta el momento, Lewis Hamilton (1:24.026).

Te puede interesar: Cómo ver la F1 2018 por televisión

El británico se ha mostrado imbatible en esta sesión de entrenamientos, estrenando su cuarto campeonato con un primer puesto para abrir una nueva temporada. El británico ha batido por medio segundo a su compañero Valtteri Bottas y por siete décimas a Max Verstappen.

Ferrari, al menos por el momento, está un paso por detrás de los Mercedes y de un Red Bull, con Räikkönen y Vettel en cuarta y quinta posición, a prácticamente un segundo del más rápido. En la segunda sesión de entrenamientos veremos cómo evolucionan las cosas y si Ferrari empieza el año perdiendo la partida con Red Bull.

Vettel Libres 1 Australia

Finalmente, y a pesar de los problemas, el equipo McLaren ha acabado con mejor sabor de boca los Libres 1, gracias a un fantástico octavo puesto. Carlos Sainz ha parado el crono justo tras el asturiano, con un tiempo a solo una décima de su buen amigo. Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren, ha sido el décimo más rápido.

La segunda sesión de entrenamientos libres se celebrará a las 06:00h de la madrugada y será entonces cuando veremos si McLaren logra avanzar y solucionar esos problemas en el escape y si Mercedes sigue mandando sobre la pista.

Resultados:

Resultados libres 1 australia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.