Logo Autobild.es

Lexus ya se ha imaginado cómo serán los coches espaciales, ¡así se movería por la Luna!

Para los humanos, el Espacio siempre ha sido la siguiente frontera. Conquistar las estrellas es un reto constante para científicos, investigadores e ingenieros, que buscan sin cesar la forma de acercar el Cosmos a las personas. Hay métodos e ideas increíbles sobre las que han estado trabajando y ahora una marca de coches se ha parado a pensar cómo nos moveríamos en la Luna. Lexus ya se ha imaginado cómo serían los vehículos lunares.

VÍDEO: Lexus LF-30 Electrified Concept, un vistazo a 2030

Hasta ahora, todos hemos sido testigos de los viajes en cohetes y transbordadores espaciales. No en vano, era la única manera que el ser humano tenía para traspasar la atmósfera. Una forma que no está al alcance de todo el mundo y que no da mucho margen de maniobra a la persona.

Los coches espaciales de Lexus

Cómo sería la vida en la Luna

Con esta idea en mente, Document Journal (una revista de arte y moda) invitó a una serie de arquitectos y diseñadores de todo el mundo a dar su visión sobre la vida en la Luna. Y, efectivamente, los coches ocuparían una gran parte de nuestras vidas igual que sucede en la Tierra.

ED2, el estudio de diseño avanzado de Toyota y Lexus que se dedica a crear propuestas de conceptos avanzados y diseño innovador, formó parte de esa selección para contribuir con un concepto de movilidad lunar. Se pusieron manos a la obra basándose en el LF-30 Future Concept y dieron forma a siete conceptos creados por cinco diseñadores diferentes. Un proyecto que incluye una línea completa de coches espaciales para circular por la Luna.

Los coches espaciales de Lexus

Zero Gravity

El boceto conceptual que aparece en la edición impresa de la revista ha sido bautizado como Zero Gravity. Se trata de un vehículo con un solo conductor (semejante a una moto) que evoluciona la visión Lexus Electrified del LF-30 para incorporar la tecnología de levitación magnética. Además, incorpora elementos de diseño de Lexus como la letra L.

Eso sí, no ha sido el único vehículo ideado por Lexus ya que la gama lunar incluye desde motos hasta un gran barco con una vivienda, cubiertas de observación de gravedad cero y una piscina. Evidentemente, si en algún momento el ser humano llega a vivir en la Luna puede que la forma de moverse no tenga nada que ver con la idea de Lexus, pero los bocetos no dejan de ser interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.