Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: “voy a sufrir para llegar al top 10”

Fórmula 1. Cómo y dónde ver el GP Mónaco 2017
Lewis Hamilton tiene claro que sufrirá en el Gran Premio de Mónaco para acabar entre los diez primeros. El británico ha acabado el día muy decepcionado, al no poder alcanzar la Q3 por un problema en su Mercedes.

Fórmula 1. Cómo y dónde ver el GP Mónaco 2017

El piloto británico Lewis Hamilton, que se quedó fuera de la última parte de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y saldrá desde el decimotercer lugar, por sanciones a otros pilotos, ha explicado que tuvo problemas con el agarre de sus neumáticos.

"No ha sido un día afortunado. Creo que el coche podía estar entre los tres primeros y yo no he podido hacerlo. No podía hacer que los neumáticos funcionaran y no tenía nada de agarre", ha explicado Hamilton tras la sesión clasificatoria.

El británico tuvo un intento de vuelta rápida en la Q2 para tratar de meterse entre los diez primeros, que se vio interrumpido por el accidente del belga Stoffel Vandoorme: "Estaba dando todo en la última vuelta y, de repente, el que tenía delante tuvo un accidente. ¡No me lo podía creer!", explica.

Hamilton ha descrito el fin de semana como "muy raro" tanto para él como para los ingenieros de Mercedes, y aseguró que se siente "en una zona inesperada y desconocida". "He tenido las peores sensaciones en el coche de toda la temporada, intentaremos ver por qué y buscaremos sacar puntos para el equipo", añade.

Vídeo: Claves del GP de Mónaco 2017


Respecto a la carrera de mañana, Hamilton apunta que intentará "sufrir" para meterse entre los diez primeros lugares, pero no descarta reservar motor en el caso de que no consiga ganar posiciones pronto. "Voy a sufrir para intentar estar entre los diez primeros, pero intentaré hacer todo lo que pueda. Si no lo estoy, quizás tenga sentido salvar el motor", finaliza.

Fuente: EFE/AUTOBILD 


Además, te puede interesar:

- Kimi Räikkönen consigue su primera pole desde 2008

- Carlos Sainz saldrá sexto en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.