Logo Autobild.es

Hamilton viajará a Qatar para disfrutar y aprender de Moto GP

Hamilton en moto
Lewis Hamilton hará una parada en su camino hacia el Gran Premio de Australia de F1 y visitará el GP de Qatar de Motociclismo este fin de semana.

Aunque el inicio de la temporada de Fórmula 1 todavía no es inminente – faltan casi dos semanas -, Lewis Hamilton comenzará su viaje hacia Australia el próximo fin de semana, haciendo una parada en Qatar. El motivo es que el británico quiere disfrutar y aprender de Moto GP allí.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: la otra cara de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton es un enamorado del motorsport, y eso no solo engloba a la Fórmula 1. El británico es también un apasionado de las dos ruedas y le encanta, en su tiempo libre, divertirse subido a una moto, ya sea con su MV Agusta de calle o la de competición de algún equipo  o piloto de Suberbike o Moto GP que se preste a cedérsela para hacer un test en circuito.

La última vez que Lewis probó una moto de competición fue hace unos meses en el Circuito de Jerez, cuando se subió a la Yamaha de Superbikes. Allí el pentacampeón del mundo se lo pasó en grande, a pesar incluso de que llegara a caerse. No fue al límite, porque no se siente preparado, pero disfrutó al máximo.

Marc Márquez Qatar
Repsol Honda Team

Precisamente para disfrutar y también para aprender, Hamilton visitará este fin de semana el Gran Premio de Qatar de Motociclismo, donde será testigo del inicio de la temporada de Moto GP, un certamen que le apasiona. Eso sí, de ahí a competir hay un mundo… 

“Siempre me han encantado las motos, estoy muy emocionado (por ir al GP de Qatar). No voy a ver la carrera entera, no creo, pero estoy muy intrigado simplemente por ir allí y ver cómo trabajan los pilotos, cómo de diferente es su sesión de clasificación en comparación con la nuestra…”, ha señalado Hamilton, según publica la web F1i.com.

Lewis Hamilton

“Usaré la experiencia para aprender. Pero no vayáis más allá, soy muy mayor para Moto GP. No estoy tan preparado como el joven Márquez”, añadió el de Mercedes.

Hamilton volverá a subirse a una moto de carreras en algún momento este año y por sus palabras podemos entender que irá aumentando el ritmo a medida que gane experiencia.

“Cuando hice el test de Superbike no pude ir al máximo como hacían los pilotos oficiales. Hay mucho que aprender. Es un estilo muy diferente, pero es muy emocionante poder aprender”, señala.

No hay duda de que es interesante ver a los pilotos salir de su zona de confort y ponerse a prueba en otros lugares y está claro que hay que agradecer a Mercedes que le permitan practicar otro tipo de deportes tan arriesgados como el motociclismo.

Prueba: Mazda3 2019. Apuesta (casi) todo al gasolina

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.