Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: "Usé todas mis habilidades como piloto"

Fórmula 1: Libres 1 GP Italia 2014. Hamilton empieza fuerte

José Armando Gómez

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Baréin tras una dura lucha con su compañero, el alemán Nico Rosberg, afirmó hoy, tras lograr su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Fórmula Uno, que hacía mucho tiempo que no tenía que echar mano de "todas las habilidades como piloto" que ha ido "adquiriendo a lo largo de los años".

"Ganar siempre es estupendo y te hace ser feliz, pero hoy en el fondo no he tenido el mejor ritmo. Tenemos que averiguar la causa. Nico (Rosberg) lo ha hecho mejor que yo y tengo que mejorar", explicó el Lewis Hamilton tras la tercera carrera del campeonato.

Fórmula 1: Libres 1 GP Italia 2014. Hamilton empieza fuerte

El inglés confesó que la lucha de hoy con Rosberg ha sido "una de las situaciones más duras" que ha vivido en mucho tiempo. "Los neumáticos blandos dan 65 milésimas por vuelta, así que mantenerlo detrás ha sido muy, muy complicado".

Rosberg afrontó las diez últimas vueltas con los neumáticos más blandos, mientras que Hamilton lo hizo con los más duros.

"Durante las diez últimas vueltas fui a tope. Nico y yo no teníamos una lucha así desde que estábamos en karting. Había momentos en los que él estaba en mi ángulo muerto y no sabía dónde", agregó.

"Hacía mucho que no se presentaba una carrera en la que tenía que utilizar todas las habilidades como piloto que he ido adquiriendo a lo largo de los años. Ha sido fantástico poder usarlas de nuevo. Es una de las mejores sensaciones del mundo", comentó.

Fuente: Agencia EFE

- Calendario F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.