Logo Autobild.es

Lewis Hamilton se siente parte de la historia de Mercedes

Lewis Hamilton se siente parte de la historia de Mercedes
Lewis Hamilton se siente parte de la historia de Mercedes y asegura que quiere seguir ligado a la marca incluso cuando se retire de la competición. El británico ha logrado las 43 victorias en la Fórmula 1 montando el propulsor alemán.

Desde que Lewis Hamilton se unió a Mercedes en 2013 su vida ha cambiado. En la escudería alemana goza de una mayor libertad que en el hermético equipo McLaren de Ron Dennis. El británico ha logrado tres títulos mundiales de Fórmula 1, dos de ellos con las Flechas de Plata, y asegura que se siente parte de la historia de la marca.

Lewis Hamilton se siente parte de la historia de Mercedes

Después de renovar su contrato con el equipo Mercedes en 2015, Lewis Hamilton pasará como mínimo cinco años en la escudería que reina en la Fórmula 1 y, aunque tras este tiempo no sabe dónde le llevará el futuro dentro de la F1 y del mundo del motor, cuando se retire le gustaría seguir formando parte de Mercedes.

"Miro mi equipo, las Fechas de Plata, y creo que soy parte de una historia que quiero que dure mucho tiempo. Quiero cotinuar siendo parte de ella, incluso cuando deje de correr", señala Hamilton en una entrevista a Sky Sports F1. "Lo que me encanta de Mercedes es que cuando miras a gente como Stirling Moss o los pilotos mayores, todavía siguen ligados a Mercedes. Estás ligado a la marca de por vida: te cogen bajo su ala. No puedo imaginarme fuera de ella".

Hamilton, sin embargo, no descarta nada en cuanto a su futuro en la Fórmula 1. Preguntado por la posibilidad de correr algún día en Ferrari, el británico ha asegurado que creció viendo los coches rojos, aunque no se ha planteado correr para ellos en alguna ocasión.

La historia de Lewis Hamilton está ligada a Mercedes desde hace décadas, concretamente, desde que tenía 13 años. Apoyado desde ese momento por la marca británica, el tricampeón del mundo no ha llevado en su época en la Fórmula 1 un propulsor que no sea el del fabricante alemán. Lewis ha logrado desde su debut un total de 

Además, te puede interesar:

- Sergio Canamasas pudo hacer un test con Sauber en Barcelona

- Alonso, una opción para Mercedes si Rosberg no renueva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.