Logo Autobild.es

Lewis Hamilton perderá cinco posiciones para el GP de China

Lewis Hamilton - McLaren - GPMalasia2012

José Armando Gómez

Lewis Hamilton perderá cinco posiciones en la parrilla del GP de China al verse obligado a sustituir la caja de cambios de su McLaren.

Lewis Hamilton saldrá cinco posiciones por detrás de la clasificación que consiga en los entrenamientos del GP de China, tras recibir la sanción que impone la FIA al sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Según parece, el equipo McLaren ha detectado un error en las últimas 48 horas que le ha obligado a reemplazar la caja de cambios que fue utilizada en los Grandes Premios de Australia y Malasia, aunque el rendimiento de este componente en ambas carreras no tuvo pega. Dado que el reglamento impuesto por la FIA exige que cada caja de cambios complete un mínimo de cinco carreras, en consecuencia, el piloto británico ha sido sancionado para el GP de China.

Este cambio repercute directamente en las posibilidades que tenía Lewis Hamilton para el GP de China, donde arrancaba como favorito al ser el único piloto que ha ganado en el circuito de Shangai en dos ocasiones. Hamilton tomará la salida cinco posiciones por detrás del lugar que obtenga en la clasificación del sábado. 

Lewis Hamilton - McLaren - GPMalasia2012

De esta forma, la racha de dos poles consecutivas que llevaba Lewis Hamilton en este inicio de temporada será interrumpida en el GP de China, ya que, aunque consiga el mejor tiempo de la clasificación, partirá desde el quinto cajón de la parrilla.

Jenson Button, los dos Red Bull e incluso los rápidos Mercedes pueden ser los principales beneficiados de esta sanción a Lewis Hamilton para el Gran Premio de China, en donde la pole ha dado la victoria a los pilotos en cuatro de las ocho carreras disputadas hasta el momento en el circuito de Shanghai. Vettel con tres poles y Alonso y Hamilton, con dos cada uno (Barrichello logró la primera en 2004) han sido hasta el momento los hombres con el mejor rendimiento en los entrenamientos en China. Este año, el inglés tendrá que ver la salida, como mínimo, desde la tecera línea de parrilla.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.