Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, obligado a remontar en China

Lewis Hamilton, obligado a remontar en China
Lewis Hamilton ha sido obligado a salir último en China por problemas de motor, que le han imposibilitado marcar un tiempo competitivo en la Q1 en el trazado de Shanghái. Duro varapalo para el británico, sobre todo viendo a Rosberg primero.

No está siendo, ni mucho menos, el mejor fin de semana de Lewis Hamilton en este duro inicio de temporada para el piloto británico. Tras cambiar caja de cambios, ya iba a perder cinco puestos en la parrilla de mañana, pero un problema de motor le obliga a tomar la salida en última posición mañana.

Lewis Hamilton, obligado a remontar en China

Lewis Hamilton no ha podido marcar ni un solo tiempo en la sesión de clasificación. Un problema de motor le hizo salir al final de la Q1 con el objetivo de dar una vuelta para salvar el corte, pero el británico tuvo que volver al box sin posibilidades. Sus mecánicos desmontaron el coche y, a falta de tres minutos, se acabó su sesión de clasificación, en la última clasificación.

“Ha sido decepcionante no poder salir a pista hoy. Iba a ser un duro fin de semana de cualquier forma con la penalización en parrilla, pero estas cosas nos proarán. Nadie quiere que sea fácil, al menos es lo que yo quiero”, ha declarado Hamilton. “Tenemos un gran coche y el equipo está haciendo un gran trabajo”, continúa.


El problema de Hamilton reside en la MGU-H, parte del motor encargada de la recuperación de energía. El británico cambiará de motor y partirá desde el último lugar de la parrilla, tras los dos coches de Manor.

Lo único que anima a Hamilton que “aquí puedes adelantar y el coche es rápido”. El vigente campeón del mundo espera poder pelear por los diez primeros puestos mañana y para ello recuerda una situación parecida. “He estado en esta posición antes., cuando llegué al podio desde la parte de atrás de la parrilla en Hungría hace dos años, por lo que cualquier cosa es posible”.

Además, te puede interesar:

- Rosberg consigue la 'pole' en China

- Alonso, de no superar la Q1 a luchar por la Q3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.