Logo Autobild.es

Lewis Hamilton cumple 200 carreras en la Fórmula 1 en Bélgica

Hamilton en Silverstone 2017
Lewis Hamilton cumple este fin de semana 200 participaciones en la Fórmula 1. El británico, que compite en Mercedes, llegó a la F1 en 2007 como apuesta de Ron Dennis.

Lewis Hamilton está de celebración este fin de semana. El piloto de Mercedes, segundo clasificado en el Mundial de Fórmula 1 y triple campeón, alcanzará en el Gran Premio de Bélgica su participación número 200 en el Gran Circo. Lewis llegó a la F1 en 2007 y desde entonces ha estado regularmente en la pelea por los campeonatos.

VÍDEO: ¡Nos subimos al WRC de Dani Sordo!

Hamilton es además el piloto activo con más triunfos de la parrilla. Ha logrado 57 victorias en sus diez años en la Fórmula 1, todos ellos con equipos tan importantes como McLaren o Mercedes. El siguiente en la lista es Michael Schumacher, con 91 triunfos en el campeonato en el que reinó en los 90 y 2000. Lewis sí que puede alcanzar a Michael en cuanto a ‘poles’, pues el británico ha logrado 67, una menos hasta el momento que el alemán.

Hamilton llega a Bélgica tras haber participado en diversos actos promocionales, incluido alguno de Unicef, en Cuba, y de sus vacaciones. Debutó en Fórmula 1 con McLaren-Mercedes en 2007, año en el que fue compañero de equipo de Fernando Alonso, con el que mantuvo entonces una relación llena de polémica. Al año siguiente, logró en Brasil su primer título Mundial, que amplió a tres tras triunfar en 2014 y 2015 con su actual equipo, Mercedes.

Sus tres títulos solo los supera entre los pilotos en activo el alemán Sebastian Vettel, líder del actual campeonato -con doce puntos más que él-, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13). En la lista histórica, aparte de Vettel y del francés Alain Prost -ambos con cuatro títulos- sólo lo superan el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco coronas, y Schumacher, con siete. Su primer triunfo se produjo en el Gran Premio de Canadá de 2007. Diez años después, Hamilton festejó, el pasado mes de julio y ante su público, en Silverstone (Inglaterra), su victoria número 57 en Fórmula 1.

McLaren confirma a Stoffel Vandoorne para 2018

En los 199 Grandes Premios disputados hasta la fecha, Hamilton ha subido 110 veces al podio y ha arrancado en 112 ocasiones desde la primera fila de la parrilla. Lewis lleva 188 puntos en el campeonato ha firmado un total de 37 vueltas rápidas y durante su carrera en F1 ha sumado, hasta el momento, 2.435 puntos.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.