Logo Autobild.es

Leipzig: Berlín tiene una competidora

Con una capital alemana cada vez más abarrotada de visitantes y turistas, Leipzig (a apenas dos horas en coche desde Berlín) se está encumbrando como la nueva ciudad de moda alemana. Para colmo, están de triple aniversario: en 2015, la ciudad cumple 1.000 años, la iglesia de San Nicolás y la Ferias cumplen 850 años , y la Estación Central de Leipzig (la estación de término más grande de Europa) celebra su primer centenario. ¿Te animas a conocerla?

Puede que Berlín ya no sea la ciudad más en boga de Alemania. A la capital germana le ha salido una dura competidora entre los viajeros modernos, y está a solo dos horas en coche de la ciudad del Muro. Se trata de Leipzig, urbe situada en la región de Sajonia que fusiona la tradición con tendencias y arte. Su fama como ciudad 'cool' es tal, que a ella peregrinan cada vez más estudiantes de Bellas Artes y creadores de multitud de disciplinas.

Muchas de las antiguas fábricas y almacenes abandonados en Leipzig tras la caída del Muro hoy se ha reconvertido en centros artísticos, galerías, residencias para estudiantes… Es el caso del Spinnerei (web), la que fuera la mayor fábrica de algodón de Europa, hoy es uno de los centros culturales más activos del país. También destaca la restauración de la Feria de Leipzig, en la que han participado 20 artistas de renombre internacional.

Pero, por si los movimientos culturales y artísticos te parecen poco motivo para acercarte a ella, has de saber que Leipzig celebra este año un triple aniversario: la urbe cumple 1.000 años, la Feria de Leipzig y la iglesia de San Nicolás (el escenario de las primeras protestas populares que prendieron la mecha para que el Muro de Berlín terminara cayendo) cumplen 850 años, y la Estación Central de Leipzig (la estación de término más grande de Europa) celebra su primer centenario. ¿Qué quiere decir esto? Que en 2015, el calendario de actividades y festividades va a ser interminable. El momento ideal para visitarla.

Turismo en Leipzig: imprescindibles

- Gewandhaus: Una de las mejores salas de conciertos del mundo. Leipzig es la capital musical de Alemania; en ella nació Richard Wagner, Johann Sebastian Bach trabajó 27 años como director de música, Robert Schumann compuso aquí su 'Sinfonía de Primavera'… Disfrutar de un concierto en la Gewnadhaus es un placer digno de dioses.

- Iglesia de San Nicolás: en ella se iniciaron las primeras protestas populares que terminaron con la caída del Muro. Este año es su 850 aniversario.

La Carretera de los Cuentos: tras el rastro de los Grimm

- Terrazas de la Marketplatz.

- Alte Rathaus: edificio renacentista más que impresionante.

- Casa-museo Mendelssohn: única en el mundo, se ubica en el edificio del último domicilio privado que se conserva arquitectónicamente de Felix Mendelssohn Bartholdy en Leipzig.

- Spinnerei: uno de los centros  de arte moderno más importantes de Europa.

- La Feria de Leipzig: el recinto ferial y de exposiciones de la ciudad, y uno de los más antiguos del mundo. Con el nuevo recinto, la ciudad ha adquirido al mismo tiempo un nuevo centro de arte, en el que han colaborado más de 20 artistas de renombre.

- Auerbachs Keller, un bar diferente. En 1525, el médico y catedrático Heinrich Stromer de Auerbach abrió un bar para estudiantes en la bodega de su casa, ya que “el vino es un excelente profiláctico contra diversas dolencias, si se hace un correcto uso de él”. En la actualidad, Auerbachs Keller sigue siendo el restaurante más conocido de Leipzig y uno de los más famosos del mundo. Su popularidad se debe, entre otras cosas, a que a Goethe le gustaba pasar tiempo aquí durante su época de estudiante.

- No puedes dejar de visitar uno de sus famosos cafés, el plato de verduras 'Leipziger Allerlei' y la cerveza 'Leipziger Gose'.

Más información: www.leipzig.travel

Fotos: Turismo de Leipzig

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.