Skip to main content

Noticia

F1

Por qué Leclerc tiene en el bolsillo “media” victoria en Singapur

Charles Leclerc
Motorsport Images
Las estadísticas indican que a Charles Leclerc le va a ir bien en el GP de Singapur 2019.

Charles Leclerc ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Singapur de F1 2019 y eso quiere decir que ya tiene en el bolsillo “media victoria”. La razón es sencilla: salir desde la pole en el Circuito de Marina Bay es clave, pues el “poleman” ha ganado ocho de las once carreras celebradas en este trazado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2019

VIDEO

Llegamos al GP Singapur F1 2019, una carrera muy esperada

Las estadísticas son simplemente números del pasado y al fin y al cabo están ahí “para romperlas”, como los propios pilotos suelen decir. Pero también es una clara muestra de lo que sucede en la realidad. En Singapur hay una estadística curiosa que nos puede dar pistas sobre quién es el piloto con más opciones para ganar este domingo.

El piloto consigue la pole position en el Gran Premio de Singapur, que se celebra en el Circuito de Marina Bay desde el año 2008, se ha hecho con la victoria en un total de ocho ocasiones de las once ediciones celebradas que han tenido lugar hasta el momento.

Siendo Marina Bay un trazado, adelantar es muy difícil, pero también hace imposible hacer algún tipo de predicción. Si bien las estadísticas indican que Leclerc tiene muchas opciones de ganar mañana, la cercanía de los muros, la velocidad de Mercedes y Red Bull y la alta posibilidad de que salga un coche de seguridad, hacen que no se pueda dar ni siquiera por “muy probable” el triunfo de Charles.

Charles Leclerc
Motorsport Images

El rendimiento del monegasco este sábado ha sido espectacular. Lideró los Libres 3, también la Q1, la Q2 y también la Q3 para asegurarse la pole. Dijo que el viernes no le había ido bien y que trabajó duro durante la noche para mejorar, y vaya si lo ha conseguido.

Entre sus rivales, Leclerc tendrá a los pilotos que salen inmediatamente tras él: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El Mercedes volverá a ser un coche rápido y fiable, por lo que está claro que es el rival más duro que va a tener tras él. También está Max Verstappen, que parte cuarto, con un Red Bull que también para dar la sorpresa. Y si hay problemas en la salida, también vendrá Valtteri Bottas, que sale quinto.


Ganadores del GP de Singapur y su posición de salida

Año Piloto Equipo Clasificación
2008 Fernando Alonso Renault 15º
2009 Lewis Hamilton McLaren
2010 Fernando Alonso Ferrari
2011 Sebastian Vettel Red Bull
2012 Sebastian Vettel Red Bull
2013 Sebastian Vettel Red Bull
2014 Lewis Hamilton Mercedes
2015 Sebastian Vettel Ferrari
2016 Nico Rosberg Mercedes
2017 Lewis Hamilton Mercedes
2018 Lewis Hamilton Lewis Hamilton
2019 ?? ?? ??

Imagen: Motorsport Images 


 

Y además