Logo Autobild.es

Por qué Leclerc tiene en el bolsillo “media” victoria en Singapur

Charles Leclerc
Las estadísticas indican que a Charles Leclerc le va a ir bien en el GP de Singapur 2019.

Charles Leclerc ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Singapur de F1 2019 y eso quiere decir que ya tiene en el bolsillo “media victoria”. La razón es sencilla: salir desde la pole en el Circuito de Marina Bay es clave, pues el “poleman” ha ganado ocho de las once carreras celebradas en este trazado.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2019

Las estadísticas son simplemente números del pasado y al fin y al cabo están ahí “para romperlas”, como los propios pilotos suelen decir. Pero también es una clara muestra de lo que sucede en la realidad. En Singapur hay una estadística curiosa que nos puede dar pistas sobre quién es el piloto con más opciones para ganar este domingo.

El piloto consigue la pole position en el Gran Premio de Singapur, que se celebra en el Circuito de Marina Bay desde el año 2008, se ha hecho con la victoria en un total de ocho ocasiones de las once ediciones celebradas que han tenido lugar hasta el momento.

Siendo Marina Bay un trazado, adelantar es muy difícil, pero también hace imposible hacer algún tipo de predicción. Si bien las estadísticas indican que Leclerc tiene muchas opciones de ganar mañana, la cercanía de los muros, la velocidad de Mercedes y Red Bull y la alta posibilidad de que salga un coche de seguridad, hacen que no se pueda dar ni siquiera por “muy probable” el triunfo de Charles.

Charles Leclerc

El rendimiento del monegasco este sábado ha sido espectacular. Lideró los Libres 3, también la Q1, la Q2 y también la Q3 para asegurarse la pole. Dijo que el viernes no le había ido bien y que trabajó duro durante la noche para mejorar, y vaya si lo ha conseguido.

Entre sus rivales, Leclerc tendrá a los pilotos que salen inmediatamente tras él: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El Mercedes volverá a ser un coche rápido y fiable, por lo que está claro que es el rival más duro que va a tener tras él. También está Max Verstappen, que parte cuarto, con un Red Bull que también para dar la sorpresa. Y si hay problemas en la salida, también vendrá Valtteri Bottas, que sale quinto.


Ganadores del GP de Singapur y su posición de salida

AñoPilotoEquipoClasificación
2008Fernando AlonsoRenault15º
2009Lewis HamiltonMcLaren
2010Fernando AlonsoFerrari
2011Sebastian VettelRed Bull
2012Sebastian VettelRed Bull
2013Sebastian VettelRed Bull
2014Lewis HamiltonMercedes
2015Sebastian VettelFerrari
2016Nico RosbergMercedes
2017Lewis HamiltonMercedes
2018Lewis HamiltonLewis Hamilton
2019??????

Imagen: Motorsport Images 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.