Logo Autobild.es

Leclerc falla y bate a Vettel a la vez en la clasificación de Hungría

Charles Leclerc
Charles Leclerc comete un grave error... pero se recupera.

Charles Leclerc falla y bate a Vettel a la vez en la clasificación de Hungría. El piloto monegasco sufrió un trompo a mediados de la Q1, golpeó el muro con el alerón trasero y tuvo que volver al box para que los mecánicos de Ferrari lo repararan a contrarreloj. Charles pudo regresar a la pista e incluso pudo batir a su compañero Vettel.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2019

Superada la mitad de la Q1 de la clasificación para el GP de Hungría, los comisarios del Circuito de Hungaroring ondearon la bandera amarilla por una salida de pista. Había sido Charles Leclerc, que había trompeado en la última curva del trazado húngaro y había golpeado las barreras de protección con la parte trasera de su monoplaza. El daño no era grave, pero sí considerable. Afortunadamente, su puesto en la Q2 ya estaba garantizado, al haber marcado un competitivo tiempo en su primera vuelta rápida.

Cuando faltaban cinco minutos para el final de la Q1, Leclerc llegó al box de Ferrari. Los mecánicos comenzaron a trabajar a contrarreloj. Evaluaron los daños y se pusieron manos a la obra. En apenas diez minutos, ya habían reparado el alerón trasero y algunos otros componentes de la parte posterior del monoplaza que estaban dañados. Tras ello, Leclerc pudo participar en la Q2 sin problema.

Y no solo eso, el de Ferrari logró superar la segunda parte de la clasificación y meterse entre los diez mejores. Tuvo buenas sensaciones y aunque no pudo atacar ni al poleman Verstappen ni a los rápidos Bottas y Hamilton, consiguió clasificar cuarto batir a su compañero Vettel, quinto.

“He tenido mucha suerte de poder volver a salir y tengo que dar las gracias al equipo por lo que hicieron”, dijo Leclerc. “Fue un error completamente innecesario ese momento en clasificación. Ya he cometido dos errores en dos grandes premios. Necesito aprender de estos errores y necesito trabajar en ello. Más allá de eso, la Q3 fue muy positiva. Estoy muy feliz con mi vuelta después de todo”, añadió el monegasco, admitiendo su error.

Ferrari no ha estado a la altura de Mercedes ni de Red Bull a una vuelta, pero el domingo en carrera ya sabemos que las cosas pueden ser buen distintas. La clave será la estrategia y el cuidado de los neumáticos. Batir a los Mercedes ya sería algo extraordinario, dado que por lo general están un paso por detrás.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.