Logo Autobild.es

A por leche, con estilo: en un Metro 6R4

Metro 6R4
El amado Grupo B.

¿Fan de los coches? ¿En edad adulta? Entonces tienes muchas posibilidades de haber visto en directo una de las categorías de competición del mundo del motor más adoradas: el mítico Grupo B. Muchos fueron los modelos que se hicieron un nombre en ella y que pasaron a los anales de la historia de rallye, entre ellos el Metro 6R4, que revisitamos una vez más gracias a la gente de DRIVETRIBE.

VÍDEO 360: Desde todos los ángulos, una carrera de Rally Cross

Lo han vuelto a hacer, lanzando un vídeo en el que, como es habitual, las palabras sobran, puesto que el auténtico protagonista es el coche. Así que nos callamos por el momento, para que podáis disfrutarlo sin interferencias.

Se trata de un clip perteneciente a su serie ‘What drives you?’, en el que nos dan la oportunidad de conocer a afortunados que tienen en su garaje un modelo mítico de la historia del automóvil. Ir a comprar leche no es sino una excusa cualquiera (también valdría ir a por el pan o a recoger un paquete a la oficina de correos más cercana) para ilustrarnos la suerte que tienen aquellos que usan un vehículo como el Metro 6R4 de manera más o menos asidua.

Los ocho coches más espectaculares del Grupo B

Es para envidiar a su dueño, que tiene el coche en unas condiciones espectaculares, ya que el compacto y ligero vehículo contaba con un motor V64V atmosférico 3.0 V6 de 24 válvulas, que entregaba nada menos que 410 CV de potencia y mandaba a las cuatro ruedas. No fue el modelo más exitoso de la competición ya que, apra empezar, partía con una desventaja de potencia respecto a sus competidores y, para terminar, tuvo numerosos problemas de fiabilidad. A pesar de ello, se convirtió en un auténtico mito.

Fuente: Road&Track.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.