Logo Autobild.es

La lección de Mercedes a Hamilton en Alemania: ¡quería retirarse!

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton falló en el GP de Alemania, y no solo porque se salió de pista.

Lewis Hamilton no está acostumbrado a verse en apuros en las carreras de Fórmula 1, al menos no lo ha estado habitualmente en los últimos cinco años. Su reacción en un momento crítico este fin de semana, durante el GP de Alemania, tras cometer un error, no fue la más adecuada de un piloto ambicioso: ¡quería retirarse! 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lewis Hamilton vs Toto Wolff al volante de un DTM... ¡espectacular!

Lewis Hamilton se vio hundido en la clasificación de la carrera del GP de Alemania después de cometer un error cuando lideraba y tocar las protecciones del circuito, teniendo que entrar en boxes con urgencia. En esta maniobra, se saltó la entrada reglamentaria al pit-lane y fue sancionado con cinco segundos. Al entrar de golpe y sin previo aviso posible al equipo, para más inri, sus neumáticos no estaban preparados.

A pesar de ello, Hamilton no estaba tan mal en la clasificación, decimotercero, y podría haber peleado por un top 10. Mercedes decidió que Lewis entrase al pit-lane para hacer una parada extra y poner neumáticos blandos para atacar al final. Pete Bonnington, su ingeniero de pista, le avisó de lo que habían decidido en el muro para lanzar un ataque final… y la respuesta de Lewis no tiene desperdicio.

“Lewis, entramos al box. Entramos al box para poner neumáticos blandos nuevos”, dijo Bonnington. A esto Hamilton respondió: “Retirad el coche”. En una carrera tan loca como esta, en la que todo podía pasar todavía, sorprendió la indicación del cinco veces campeón del mundo. “Negativo, Lewis, negativo. Siempre hay oportunidades”, respondió el ingeniero desde el muro.

Lewis Hamiltone en el GP de Alemania

Hamilton acabó la carrera en la undécima posición, fuera de los puntos, pero una penalización de 30 segundos a los dos Alfa Romeo tras el Gran Premio hizo que el piloto británico pasase al noveno puesto de la carrera. En un GP de Alemania para el olvido, en el que llegó a chocar con el muro de boxes, Lewis arañó dos puntos… ¡y 11 vueltas antes se quería retirar!

Está claro que Hamilton quiere ganar y solo ganar, pero hay campeonatos que también se ganan por dos puntos. No parece que el de 2019 vaya a ser ejemplo de ello, pero nunca se sabe. Está vez Mercedes dio una gran lección a un Hamilton que nada más llegar al paddock tras acabar la carrera en Hockenheim dijo que se quería “ir a casa”.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.