Logo Autobild.es

Le Mans y Rallycross, en la agenda de futuro de Button

Le Mans y Rallycross, en la agenda de futuro de Button
Las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Rallycross están en la agenda de futuro de Jenson Button una vez acabe su carrera en la Fórmula 1. El piloto británico tiene contrato por este año con McLaren-Honda, pero más allá de 2016 sus próximos planes son una incógnita.

Jenson Button es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla actual de la Fórmula 1 y, a medida que pasan los años, se acerca el momento de su inevitable retirada. El piloto británico tiene en su mente algunas otras modalidades que le gustaría probar una vez termine su carrera en F1, como son el Mundial de Resistencia o el Rallycross, disciplina en la que compitió su padre.

Le Mans y Rallycross, en la agenda de futuro de Button

Aunque asegura que no se ha parado a pensar en qué haría en el futuro, Jenson Button quiere seguir ligado al automovilismo una vez acabe su andadura en la Fórmula 1. Entre estas posibilidades, además de seguir practicando triatlón,  están las 24 Horas de Le Mans (Mundial de Resistencia) y el Mundial de Rallycross, categorías que le permitirían relajarse en el sentido de que tendría más fines de semanas libres a lo largo del año.

"No sé lo que voy a hacer (en el futuro), aún no he pensado en ello. Tengo algunas ideas, pero no sé lo que será, ya sea en 2017 o en 2020... ¿quién sabe?", ha declarado Button a NBC Sports. "Me gustaría hacer Le Mans. Si funciona, si hay una buena oportunidad y posibilidades para mí, sí, me gustaría, por supuesto. También soy un gran aficionado del rallycross, creo que es un deporte fantástico. Mi padre corrió allí y tengo grandes recuerdos sobre su Volkswagen Beetle y Golf en los ochenta. Es muy mecánico, carreras de la vieja escuela. 600CV, puedes tocar a los otros, las reglas no son tan estrictas...", explica, antes de poner un ejemplo sobre otros pilotos que han tomado estas vías.

"Creo que mucha gente que acaba su carrera en el mundo del motor decida ir en esta dirección, porque es más relajado y también es muy divertido. Sebastien Loeb acaba de firmar para correr el Mundial de Rallycross. Es una dirección interesante para muchos pilotos", concluye.

Jenson Button renovó tanto para 2015 como para 2016 con acuerdos para solo un año, por lo que su futuro en F1 dependerá de los acuerdos que pueda alcanzar con el equipo McLaren. Mientras tanto, el belga Stoffel Vandoorne espera su oportunidad desde el banquillo.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton: "no llevaría el 'halo' en el coche"

- Alonso: "el balance de la pretemporada es positivo"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.