Logo Autobild.es

Le Mans 2019 arranca con las verificaciones y 'fiesta' de los fans

Verificaciones de Toyota en Le Mans
Los aficionados ya han podido ver de cerca los coches que participarán en las 24 Horas de Le Mans 2019.

La semana de las 24 Horas de Le Mans ya está aquí. Todos los pilotos y equipos están preparados para una de las pruebas más duras e icónicas del mundo, y los coches ya están pasando las verificaciones técnicas y administrativas que deben superar obligatoriamente para competir en La Sarthe. Fernando Alonso y el resto de pilotos de Toyota, junto al TS050 Hybrid, pasaron el escrutinio técnico el domingo, en la Plaza de la República de Le Mans.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Le Mans, la última carrera de Fernando Alonso con Toyota en el WEC

La semana de las 24 Horas de Le Mans comenzó este domingo con el tradicional escrutinio técnico y administrativo en la céntrica Plaza de la República de la ciudad de Le Mans. Los 62 coches participantes y los más de 180 pilotos han estado presentes durante el domingo y el lunes en la zona instalada para el pesaje, inspección de los vehículos y revisión administrativa de toda la documentación necesaria para la competición.

Verificaciones Le Mans

Imagen: © Arnaud CORNILLEAU (ACO)

Se trata de un procedimiento que se repite año a año, pero que tiene un sentimiento especial, ya que tras el test colectivo de dos semanas antes de la carrera, el pesaje da inicio a la semana de las 24 Horas de Le Mans. Además, más allá de lo aburrido que pueda parecer, se trata de una jornada entretenida para pilotos y aficionados.

Los fans pueden ver de cerca en la Plaza de la República a los coches que participan en Le Mans, con sus decoraciones para la carrera, y a todos y cada uno de los pilotos. Todavía lejos de sentir la presión de la carrera, los corredores firman autógrafos y se fotografían con los cientos de fans que, de forma gratuita, se acercan a Le Mans. Los equipos realizan también sus fotografías oficiales antes de la carrera.

El Toyota TS050 Hybrid con dorsal número 7 fue el primero de los Toyota en pasar el escrutinio técnico y administrativo, a primera hora de la tarde del domingo. El coche número 8, con el que corre Fernando Alonso, lo hizo minutos más tarde. Como curiosidad, el primer coche en pasar por el escrutinio de los comisarios fue el Oreca 37 del equipo Jackie Chan DC Racing. El Corvette de Antonio García pasó por las manos de los técnicos a las cuatro de la tarde y el Ferrari de Miguel Molina lo ha hecho esta mañana. El proceso finalizará a las 17:30h de la tarde de hoy, con la verificación del último vehículo.

Coches 24H Le Mans

Los entrenamientos libres para las 24 Horas de Le Mans comenzarán el miércoles a las 16:00h de la tarde. Ese mismo día comenzarán los entrenamientos clasificatorios, que se extenderán durante miércoles y jueves con tres sesiones de dos horas cada una. El viernes será el día libre en pista y el sábado a las 15:00h arrancarán las 24 Horas de Le Mans 2019.

Espectacular enfado (y espectáculo) de Vettel en Canadá

Imagen: Toyota/ACO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.