Logo Autobild.es

Si lavas tu coche con agua y jabón, olvídalo: estas barras de arcilla son lo que necesitas ahora mismo

Si lavas tu coche con agua y jabón, olvídalo: estas barras de arcilla son lo que necesitas ahora mismo

Patricia Cantalejo

Son las famosas “Clay Bar”, las barras de arcilla que los restauradores de autos conocen a la perfección. Te enseñamos cómo usarlas y sus ventajas. 

Limpiar con arcilla es mucho más eficaz y seguro para tu coche que cualquiera de las bayetas o esponjas que uses. 

Con estas “clay bar”, puedes llevarte suciedad incrustada que no sale con el agua a presión. Por eso, es ideal tanto para la carrocería como para los cristales. 

Aprovecha esta oferta de Amazon y llévate un lote de 2 piezas de 100 gramos cada una por 9,99 euros. 

Barras de arcilla para la limpieza del coche a la venta en Amazon

Te ahorrarás mucho dinero en túneles de lavado y productos de limpieza. La arcilla se puede reutilizar varias veces. Por eso, el fabricante incluye una caja de almacenamiento

El alquitrán, las resinas, partículas de azufre o de óxidos metálicos… tu coche se ve sometido constantemente a sustancias corrosivas que no se van simplemente con agua y jabón. 

arcilla

Con la arcilla, te llevarás todos los restos y restaurarás el brillo del vehículo. Es el método de limpieza más segura, ya que no hay que frotar. 

Si usas una bayeta o una esponja, arrastrarás la suciedad y puedes arañar la superficie de la carrocería o llevarte la pintura

Sin embargo, estas barritas de arcilla limpian absorbiendo la suciedad. No hace falta que frotes. 

Además, puedes moldear la barrita según tus necesidades. Se trata de un producto muy flexible y maleable, con el que alcanzar y limpiar cualquier recoveco del coche

También lo puedes usar para limpiar ventanas, mesas y cualquier objeto doméstico, ya que no es un producto tóxico. 

Limpieza con arcilla paso a paso

Nunca debes usar la arcilla cuando el coche esté caliente. Déjalo enfriar bien primero. Tampoco la utilices sobre superficies secas. 

Por eso, en primer lugar, debes rociar agua sobre el objeto a limpiar. Así, eliminarás la suciedad más gruesa. 

Deja tu coche como nuevo como esta hidrolimpiadora low cost: es española y cuesta solo 143€

Amasa la arcilla y ponla suavemente en la superficie. Después, pasa un trapo limpio, rocía con agua y observa el resultado. Así de simple. 

Cada vez que uses la arcilla, enjuágala, amásala para mantener la humedad y guárdala en su bolsa, preferentemente en un lugar seco y fresco. 

El fabricante también recomienda rociar un poco de lubricante en la bolsa de almacenaje. Así la resina se mantendrá suave y flexible. Lista para el siguiente uso. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.