Logo Autobild.es

Esta lavadora y secadora portátil es perfecta para los viajes en coche y las vacaciones de camping, y cuesta 60 euros

camping sancione pernocta autocaravana camper

Emm Jiménez

Ropa limpia incluso aunque no tengas electricidad.

El turismo en furgoneta o coche ha ido creciendo gracias a la camperización de los diferentes vehículos. Las limitaciones de desplazamiento también han hecho que muchos opten por este tipo de turismo donde pueden ir a pasar unos días a algún lugar de la región o de la provincia sin necesidad de reservar nada con antelación. Y por supuesto, los accesorios y productos destinados para este tipo de uso son cada vez más. Uno de ellos es esta lavadora que también es secadora y que ocupa un espacio muy pequeño, además de no requerir de electricidad.

Está claro que no puedes llevar una lavadora al uso cuando vas de camping. Por muy equipada que esté tu furgoneta camperizada, instalar una lavadora es una de las cosas más complejas. Sin embargo, con esta lo tienes todo solucionado. Tiene una capacidad de 2 kg, y es una buena opción para poder llevar en tus vacaciones. Su precio de 60 euros hace que sea una alternativa económica a tener una lavadora portátil.

Consigue esta lavadora manual para viajes al mejor precio

En cuanto a su funcionamiento, es realmente básico, muy similar al de una escurridora de ensaladas. Es una pequeña centrifugadora que funciona manualmente gracias a una manivela en la sección superior. Solo tenemos que introducir la ropa en esta pequeña lavadora, junto con el detergente y el agua. Hay que tener en cuenta que para que la limpieza sea efectiva debe haber algo de espacio libre para que la ropa se pueda mover. Es mejor realizar dos lavados diferentes que intentar realizar un lavado con mucha ropa.

El efecto de secado se consigue de forma similar. Vaciamos completamente el recipiente y cambiamos el tambor de lavado por el de secado. Introducimos de nuevo la ropa, y centrifugamos tanto tiempo como podamos.

Esta lavadora no es tan efectiva como utilizar una lavadora doméstica eléctrica, es algo lógico y obvio. Sin embargo, sí conseguimos mejores resultados lavando con esta lavadora que lavando a mano. Y sobre todo, nos costará mucho menos esfuerzo.

Por un precio de 60 euros es una compra ideal para llevar en el coche o en la furgoneta camperizada cuando nos vayamos de vacaciones o cuando vayamos a irnos de camping. Incluso es una buena opción como lavadora de viaje cuando queremos lavar una camisa pero no queremos tener que poner una lavadora completa.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.