Logo Autobild.es

¡Lástima! Este BMW M6 sólo lo verás en fotos

Como parte de la celebración de su centenario, BMW lanza un M6 que nosotros sólo veremos en foto. Hay una opción para tenerlo: coger un avión y volar hasta Japón para comprarlo. Sólo allí se venderán las 13 unidades de esta edición especial, pintada en color 'Austin Yellow' y con motor de 600 CV .

¿Bonito, verdad? Pues es una pena porque este BMW M6 sólo lo veremos en foto. Se trata de una edición especial BMW lanza con motivo de su centenario. Tendrá un total de 13 unidades pero todas se venderán única y exclusivamente en Japón.

El BMW M6 Celebration Edition que la marca ha preparado para celebrar sus 100 años de vida en el país del sol naciente monta un motor V8 biturbo de 4.4 litros que aumenta la potencia de los 560 CV del modelo original hasta 600 CV que se gestionan a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague.

Además, los ingenieros de BMW han retocado el motor para mejorar el par hasta los 700 Nm. De esta forma, el nuevo M6 consigue las mismas cifras de potencia y par que el BMW M5 Jahre edición especial.

¿Un BMW i8 más potente para el centenario?

Datos de prestaciones. El BMW M6 Coupé que han preparado para Japón hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos y acelera hasta un máximo de 305 km/h.

A nivel estético, el M& Celebration Edition destaca por la pintura en color 'Austin Yellow' sobre la que resaltan las llantas M de aleación y 20 pulgadas pintadas en color negro con con un diseño de radios dobles y neumáticos 295/30 ZR20 en ambos ejes.

Los 13 coches anunciados para la producción tendrán numerosos detalles en fibra de carbono del cuerpo y el logotipo M6 sobre la parrilla. Además, cada uno irá debidamente contado y justificado con una placa que muestra su número de producción.

En Japón saldrá a la venta por algo menos de 190.000 euros. No nos quejaremos que en España tenemos para nosotros solitos el BMW M4 CS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.