Logo Autobild.es

Las ventas de turismos en España, en cabeza en Europa

Las ventas de turismos en España, en cabeza en Europa
Las ventas de turismos en España se sitúan a la cabeza en Europa. Los Planes PIVE han sido fundamentales para este crecimiento en el mercado español, que durante los cuatro primeros meses del año acumula un alza del 23,9% y 349.857 unidades.

España continúa a la cabeza en el crecimiento del mercado de turismos en el primer cuatrimestre del año. El efecto de los Planes PIVE ha sido el detonante básico para posicionar a España como mercado líder en crecimiento en ventas de coches.

Te interesa: El PP responde: "el Plan PIVE no durará eternamente"

Europa también mantiene un crecimiento en los primeros cuatro meses del año, lo que es importante para las factorías españolas. Por su parte, algunos mercados europeos pueden presentar crecimientos más moderados en la segunda parte del año, por lo que es importante seguir manteniendo un alto ritmo de crecimiento en el mercado interior que permita ocasionalmente compensar esa leve moderación de los mercados europeos, tal y como apuntan desde ANFAC.

De ahí que la reciente aprobación del Plan PIVE 8, que ya está en vigor, sea un elemento clave para el mantenimiento de las tasas de crecimiento de doble dígito en el mercado nacional. Entre los principales mercados de la Unión Europea, España destaca una vez más por su fuerte crecimiento, impulsado por los Planes PIVE.

En el conjunto de los cuatro primeros meses del año, acumula un alza del 23,9% y 349.857 unidades. En Abril creció un 3,2% con 82.715 unidades matriculadas. Alemania presenta en los cuatro primeros meses del año un incremento del 6,4%. En Abril, el mercado alemán registró una tasa de crecimiento del 6,3%.

No te pierdas: Rusia destinará 150 millones a su particular PIVE

El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el mes de Abril un 5,1%, con 185.778 matriculaciones. En los cuatro primeros meses del año, el mercado inglés sube un 6,4%. Francia vuelve a crecer un 2,3% en el mes de Abril y un total de 170.765 matriculaciones. En el periodo Enero-Abril, el mercado francés se incrementa un 5,6%, con un total de 648.084 matriculaciones.

Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 16,2% y un total de 578.088 matriculaciones en la suma de los cuatro primeros meses del año. En Abril ha experimentado un importante crecimiento del 24,2% y 148.807 matriculaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.