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Las ventas de motos en Europa descienden un 6,4%

Las ventas de motos en Europa descienden un 6,4%

Las ventas de motos en Europa descienden un 6,4% en el primer trimestre de 2017. La entrada en vigor de la normativa Euro4, con precios más caros para las motocicletas, y la desaparición de ofertas de venta de modelos Euro3, están detrás de este retroceso.

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Las ventas de motos en Europa descienden un 6,4% en el primer trimestre de 2017. Durante los primeros tres meses del año se matricularon un total de 110.461 motocicletas, mientras que en el caso de los ciclomotores, esa cifra se sitúo en 61.418, lo que supone un aumento en la cuota de mercado del 4,3% correspondiente al mismo período del 2016. 

En lo que respecta a los mercados, a nivel global Francia sigue siendo el que matricula más vehículos de dos ruedas del 'Viejo Continente', seguido muy de cerca por Italia. España sigue siendo el cuarto país en la clasificación de la UE en esta materia por detrás de Alemania y por delante de Reino Unido. Al igual que ha sucedido en muchos países, España comenzó el año con dos meses de crecimiento negativo pero en marzo volvió a retomar la sensa del incremento. 

Entre las principales causas del retroceso que ha sufrido el mercado europeo destaca la introducción de la normativa Euro4, que ha llevado a los fabricantes a adaptar sus máquinas y ofertarlas a un precio más caro de lo habitual, al mismo tiempo que han concluido las campañas de promoción de modelos Euro3 que tanto éxito tuvieron en España con importantes descuentos. 

Tanto el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, como su homónimo europeo en el ACEM, Antonio Perlot, consideran que los primeros meses han sido de transición para los países que han implementado la nueva normativa comunitaria y que los buenos datos registrados en marzo deberían marcar el inicio de una nueva senda de crecimiento. 

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