Noticia

Las ventas de coches suben un 17,3% en la primera quincena

Las ventas de coches suben un 17,3% en la primera quincena

Susana Martín

16/09/2015 - 18:12

Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 17,3% en la primera quincena de septiembre, hasta alcanzar las 22.102 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 17,3% en la primera quincena de septiembre, hasta alcanzar las 22.102 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Concretamente, son las ventas de empresas las que mayor incremento registraron en este periodo, con una subida del 28,1%, hasta alcanzar un volumen de 7.445 unidades, como consecuencia de que con la mejora de las perspectivas económicas vuelven a invertir en una partida estratégica como es la flota. Las alquiladoras, por su parte, se desplomaron un 42,9%, hasta situarse en las 631 unidades, debido al fin de la temporada vacacional.

El subidón que han dado las ventas en agosto

Las matriculaciones de particulares subieron un 17,7% en la primera mitad del mes, con 14.026 unidades comercializadas. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “aunque efectivamente la confianza del consumidor avanza, es el PIVE 8 el artífice de que el mercado lleve dos años creciendo. De hecho, si no se asegura su continuidad a partir del 1 de enero de 2016 esta tendencia positiva no tardará en invertirse”.

En un detalle por comunidades autónomas, todas registraron subidas en sus cifras de ventas en la primera mitad de septiembre. Así, las subidas más llamativas vinieron protagonizados por Extremadura (+44,3%), Cantabria (+38,7%), Aragón (+31,2%) y La Rioja (+31,0%).

Asimismo, otras zonas que experimentaron importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron la Comunidad Valenciana, con una subida del 27,4%, y Andalucía, con un incremento del 23,2%. Los menores incrementos vinieron protagonizadas Baleares (+0,5%), Canarias (+3,9%) y País Vasco (+4,8%).

tabla

Fuente y tabla: Ganvam

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches