Logo Autobild.es

Las ventas de coches se disparan en 2015

Las ventas de coches se disparan en 2015
Las ventas de coches llevan buen camino y todo apunta a que el cierre del año será mucho mejor ya que, si las previsiones de los expertos se cumplen, cuando acabe 2015 se habrán matriculado 1,21 millones de coches, el 22,7% más que hace un año.

Si sigues las idas y venidas del mercado de turismos, recordarás cómo desde hace meses los vendedores tenían marcado el millón de unidades vendidas al año como un reto a alcanzar. El año pasado se consiguió y este, al ritmo al que van las ventas de coches, parece que se superará y con creces.

Según ha adelantado el vicepresidente ejecutivo de la asocación nacional de vendedores y distribuidores de coches (Anfac), Mario Armero, cuando termine 2015 se habrán matriculado 1,21 millones de coches. Esta cifra, comparada con los 1.045.000 que se vendieron en 2014 supone un incremento del 22,7%.

Los coches mejor vendidos alrededor del mundo

Hasta el momento y desde que comenzó el año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos van por 555.222 unidades (un 22% más que hace un año); de manera que, para que se cumplan las previsiones, el segundo semestre del año tendrá que experimentar un crecimiento mayor al que se ha registrado durante los primeros seis meses.

Puede parecer difícil, pero vendedores y distribuidores lo ven posible ya que en julio se espera superar las 100.000 unidades y registrar la mayor cifra de ventas del año.

Por cierto, ¿sabes cuáles fueron los coches más vendidos en mayo de 2015?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.