Logo Autobild.es

Las ventas de coches en octubre crecen un 26,1%

Las ventas de coches en octubre crecen un 26,1%
El pasado ha sido un mes bueno para el mercado automovilístico. Las ventas de coches en octubre han crecido un 26,1%, hasta llegar a 76.073 unidades. Pero lo que es mejor: en lo que va de año ya se han vendido más coches que en todo 2013.

Cuando las cifras son buenas, da gusto darlas. Como en esta ocasión. Si te digo que en octubre las ventas de coches subieron un 26,1%, seguro que te quedas un poco frío; si puntualizo que fueron en total 76.073 las unidades matriculadas, te harás mejor idea de cómo va el mercado; pero si añado que en lo que va de año se han vendido ya más coches que en todo 2013, seguro que entiendes el optimismo del sector.

Así es. Entre enero y octubre, 716.746 conductores han estrenado coche, esto es, un 18,1% más de los que lo hicieron entre enero y octunre de 2013. Vendedores y fabricantes están convencidos de que ha sido el impulso final del Plan PIVE 6 el que ha conseguido estirar las ventas de esta manera. Por eso apludieron fuerte el anuncio del Plan PIVE 7 dotado con 175 millones de euros, pero piden que se prolongue el actual paquete de ayudas a la compra de coches para que estos dos meses que quedan de año la cosa no decaiga.

En total, desde que se entrara en vigor la sexta edición del PIVE 175.000 compradores se han beneficiado de importantes descuentos. Fabricantes y distribuidores hacen hincapié en que no sólo ellos han ganado, también la sociedad pues han conseguido ingresos que superan los 2.000 millones de euros y, gracias al aumento de las ventas, se han creado nuevos puestos de trabajo. Por eso piden un esfuerzo gubernamental que cubra estos dos meses en los que no habrá ayudas (el Plan PIVE 6 ya ha agotado sus fondos), para poder llegar a la meta de las 850.000 unidades matriculadas cuando acabe el año.

Los particulares los que más compran

Si atendemos a las ventas de coches en octubre por canales, vemos que los particulares son los que más compran (ellos han hecho el 31,5% de las operaciones). Suben las compras de empresa; mientras que las matriculaciones encargadas por empresas de alquiler han subido un 15,2% con respecto a octubre de 2013.

Un último apunte para decir que el Renault Megane ha sido el modelo más vendido en octubre de 2014, seguido del Citroën C4 y el Renault Clio. Aquí puedes ver la lista completa de los 10 coches más vendidos en octubre de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.