Logo Autobild.es

Las siete clases de mecánicos que hay en un taller

Las siete clases de mecánicos que hay en un taller
'Normalitos', tristones y dichosos son tres de las siete clases de mecánicos que te puedes encontrar en un taller. Este curioso ranking forma parte de un no menos curioso estudio que Volkswagen ha presentado con motivo de la Feria Motortec y en el que, además, revela que la mayor parte de los mecánicos está muy orgulloso de serlo; tanto que casi la mitad admite que no cambiaría su trabajo por ningún otro.

Echa un vistazo al ranking de las siete clases de mecánicos que puedes encontrar en un taller y dinos cuántos reconoces:

Normalitos (27%)

- Tristones (22%)

- Dichosos (17%)

Disfrutones (15%)

- Satisfechos (8%)

- Enigmáticos (6%)

- Fenómenos (6%)

Las siete clases de mecánicos que hay en un taller

Este curioso listado lo hemos extraído del no menos curioso estudio que Volkswagen presentó durante el transcurso de la feria Motortec Automechanika que se celebra estos días en Madrid.

Mecánico, una profesión vocacional

El estudio pone de manifiesto que la de mecánico y/o carrocero es una de las profesiones más vocacionales y con mayor orgullo de pertenencia que existen en el mercado laboral. De hecho, ante la pregunta de si no hubieras sido mecánico que te hubiera gustado ser, el 43% declara que le hubiera gustado seguir siendo mecánico.

Al ser preguntados por cómo se hicieron mecánicos, un 32% responde que por tradición familiar, un 30% asegura que por vocación y un 16,2% explica que entró a trabajar en un taller cómo aprendiz.

Por otro lado, el 62,7% encuentra que el trabajo en el taller "tiene su gracia" y el 25,6% opina que es el mejor trabajo del mundo.

El estudio se ha realizado a través de una encuesta de 600 profesionales de un universo de casi 200.000 individuos que trabajan en 46.000 talleres, y ha sido diseñado y elaborado por la compañía especialista en estudios de posventa de automoción, The Hub Automotive.

Según Ángel Campo, director de Marketing y Ventas de la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, "durante cerca de una semana, hemos podido conocer de primera mano el interés de los profesionales de la reparación en la feria Motortec Automechanika Madrid y cómo se preparan para afrontar los nuevos retos del futuro de su profesión. Ellos sienten y aman su profesión y nosotros tenemos el compromiso de ayudarles a ser mejores profesionales para que el taller disponga de la pieza exacta y a tiempo, y con todo lo necesario para la reparación".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.