Logo Autobild.es

Arreglos en garantía, sólo en talleres oficiales

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha informado a los propietarios de vehículos de que, a diferencia del resto de arreglos, los efectuados en garantía deben realizarse siempre en algún taller de la red autorizada del fabricante. Además ha manifestado que algunas campañas publicitarias de establecimientos independientes pueden inducir al error de los conductores.

Tras la entrada en vigor del Reglamento de distribución de automóviles el pasado 1 de junio, los conductores pueden efectuar los servicios de mantenimiento de sus vehículos en cualquier taller sin perder la garantía. No obstante, Anicam ha puntualizado que esta normativa no modifica todo lo concerniente a las reparaciones en garantía, que, al ser completamente gratuitas, sí deben realizarse obligatoriamente en un establecimiento de la red autorizada por el fabricante.

La asociación ha explicado además que las informaciones y campañas publicitarias aparecidas en algunos medios de comunicación pueden inducir al error de los conductores, al hacerles pensar que pueden realizar cualquier trabajo -sea en garantía o no- fuera de los talleres oficiales de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.