Logo Autobild.es

Las razones por las que Jeep no sacará un Baby Renegade

Las razones por las que Jeep no sacará un Baby Renegade
Primero dijeron que sí, luego que no y parece que el no al Baby Renegade es, por el momento, la decisión definitiva. El jefe de diseño de Jeep ha dicho que este momento su equipo no está trabajando en un SUV más pequeño que el Renegade. Parece que la marca está preocupada por mejorar su posición en EEUU y allí quizá no guste un todocamino tan contenido.

Las últimas declaraciones del jefe de Diseño de Jeep explican por qué no habrá un Baby Renegade, al menos de momento.

Durante el Salón de París, el CEO de Jeep Mike Manley dijo estar "realmente entusiasmado" con el trabajo interno que la marca estaba llevando a cabo para dar forma a un SUV de tamaño más contenido que el Renegade. 

Cazado un misterioso prototipo del Jeep Renegade

Se empezó a hablar entonces de un Baby Renegade, un apodo que, a juzgar por las últimas palabras del jefe de Diseño de Jeep, Mark Allen, no llevará ningún modelo... al menos de momento.

Allen ha dado dos razones principales para desechar la idea de un Baby Renegade.

La primera apela al hecho de que en la marca hay dos pilares en lo que a diseño se refiere, uno es el Jeep Cherokee y otro el Wrangler. Supone esto que de ser ciertas las especulaciones que apuntan que Jeep podría sacar al mercado un SUV de pequeño tamaño tomaría como base el Cherokee y no el Renegade.

La segunda y quizá más importante es que Jeep está muy preocupada por conseguir afianzar su posición en el mercado de los todocaminos americanos. Ahora bien, la suya pretende ser una estrategia global que le permita comercializar los mismos diseños en Europa, en América y en Asia. Supone esto que los diseñadores deben buscar una imagen que guste en todo el mundo y a los americanos lo de meter un SUV en el tamaño de un compacto no parece que les vaya a gustar mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.