Logo Autobild.es

Las puertas más tontas que se han montado en un deportivo

Las puertas más tontas que se han montado en un deportivo
Sin duda, el McLaren MP4-12C tiene las puertas más tontas que se han montado en un deportivo. Tanto que seguro que tras leer esto y ver el vídeo de abajo tú mismo no sabrías abrirlas.

Comparto al 100% la frustración del redactor de The Oppsite Lock al contar su experiencia en un concesionario de McLaren al que acudió con un amigo. Y es que las puertas más tontas que se han montado en un deportivo son las que lleva el primer modelo de la firma británica en más de una década. Yo mismo, que tuve la suerte de probar el McLaren MP4-12C en el circuito de Cheste en 2012, me sentí de la misma manera que cuenta aquí.

No te pierdas: "El McLaren MP4-12C acelerando a tope"

Un idiota, porque además de que te dejan probar una maravillosa pieza de ingeniería como es ésta, cuando te acercas a las puertas del McLaren MP4-12C te vas adentrando en un mar de dudas: ¿Dónde estará el mecanismo de apertura? Te dices, y sin querer parecer poco entendido, deslizas la mano por debajo de uno de los paneles lleno de esperanza, que enseguida se torna en decepción al no encontrar una palanca, botón, trampilla… nada que, evidentemente, pueda abrir una puerta sin necesidad de un truco mental.

Todo esto, por si fuera poco, sucede ante la atenta mirada del personal de McLaren que no te quita ojo. De hecho, en mi caso, como se trataba de una prueba en circuito, no solo me hicieron firmar un documento en el que me responsabilizaba de cualquier daño que pudiera acaecerle al vehículo, también me pusieron a un piloto de McLaren sentado a mi lado. Al principio, me pareció un poco frustrante, pero sin él a lo mejor todavía seguía intentando abrir las tontas puertas del MP4-12C en el pit lane de Cheste

[yb:https://www.youtube.com/watch?t=32&v=5AbyoJIupk0]

Mi ‘ayudante’, lo recuerdo perfectamente, puso una cara casi estudiada para que no me ofendiera demasiado que definir como reluctante, aunque yo me sentí como un patán hasta que me introduje en el coche y, de nuevo con su ayuda, arranqué el 12C. Por suerte, si tú tienes ocasión de subirte alguna vez a este coche, gracias a estos chicos, puedes ver el vídeo de arriba sobre cómo abrir las puertas del McLaren MP4-12C. En realidad, parece fácil, porque se trata de un mecanismo de presión que se esconde bajo la carrocería en un lugar muy concreto lo que libera las puertas.

Espero que te sirva porque, al parecer, los protagonistas de la historia parecida a la mía siguen sin tenerlo muy claro. De hecho, tras darse una vuelta con el McLaren y probar su motor y sus increíbles frenos, el posible comprador todavía se lo está pensando porque no quiere tener problemas de accesibilidad en un coche que hoy día sigue rondando los 200.000 euros incluso como usado, aunque ya es posible comprar un McLaren a plazos. Y es que las puertas más tontas de un deportivo las lleva el McLaren MP4-12C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.