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Las nuevas tecnologías de conducción pilotada de Audi

Las nuevas tecnologías de conducción pilotada de Audi

Las nuevas tecnologías para conducción pilotada y para la comunicación Car-to-X- de Audi llegan tras el 'Digital Motorway Test Bed'. La marca de los cuatro aros ha presentado sus novedades tecnológicas al Ministerio Federal de Transporte de Alemania. ¿Cuándo podremos ver vehículos equipados con estas plataformas?

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Doce meses después del lanzamiento del 'Digital Motorway Test Bed',  Audi ha presentado al Ministerio Federal de Transporte de Alemania las nuevas tecnologías para conducción pilotada y para la comunicación Car-to-X-. La atención se centra en las señales de tráfico con mensajes online variables y en las medidas para las infraestructuras. En la autopista A9, entre Nuremberg y Múnich, la marca de los cuatro aros está probando soluciones encaminadas a proporcionar mayor seguridad y confort en la conducción pilotada en condiciones de tráfico reales.

Las nuevas tecnologías de conducción de Audi

¿En qué consiste el 'Digital Motorway Test Bed'? Es una iniciativa conjunta del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, del Estado de Baviera, de la industria del automóvil y sus componentes, así como del sector de Tecnologías de la Información. En varias secciones del tramo de la autopista A9 que une el este de Nuremberg con el norte de Múnich, los coches se conectan, tanto con su entorno como con otros vehículos, a través de varios transmisores y sensores. Audi participa en esta experiencia con seis proyectos. Tres de ellos se centran en medidas estructurales y los tres restantes en tecnologías de comunicación.

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"Como parte del ‘Digital Test Bed’, Audi está participando en el desarrollo de actividades que hagan la infraestructura de la autopista aún más fiable y, en consecuencia, que proporcione un mejor apoyo a la conducción pilotada”, ha subrayado Alejandro Vukotich, Director de Desarrollo para la Conducción Autónoma en Audi.

"Entre otras cosas, la idea es modificar los materiales empleados para marcar los postes y los guardarraíles, de forma que reflejen las ondas de radar con más claridad que hoy en día; es decir, que funcionen a más distancia y también en condiciones de lluvia y nieve. Otro objetivo es incluir sensores en el coche que en el futuro detecten las marcas de la carretera más fácilmente. Unas marcas especiales suplementarias en los lados de la carretera permitirán que, por medio de la cámara, los vehículos de prueba se localicen con mucha precisión a sí mismos en relación con las marcas de la vía. Los primeros prototipos para estos proyectos se instalarán en un plazo breve de tiempo".

El proyecto de comunicación 'Car2Infrastructure' conecta el coche con los mensajes variables que emiten online las señales de tráfico. Por ejemplo, estas señales alertan a los conductores a través de una conexión móvil de los límites de velocidad, de los atascos de la carretera o de los carriles que están cerrados. Como primer paso, los ingenieros de Audi han desarrollado una interfaz universal para los sistemas de visualización, que varían considerablemente de unas regiones a otras. La información obtenida se sube a la nube de Audi a través de la red de telefonía móvil, para luego transferirse de nuevo desde allí a los vehículos de prueba. Esta solución proporciona al coche información directa sobre las diversas situaciones de tráfico, algo que resulta completamente indispensable para una conducción pilotada segura.

Gracias a la futura tecnología de comunicación móvil LTE-V, los módulos de transferencia de datos en los coches también están directamente conectados entre sí. Esta comunicación precisa permite que un vehículo se comunique con otro, incluso en zonas donde no haya cobertura de móvil. Además, la tecnología LTE-V hace posible nuevas funciones relacionadas con la seguridad, como las alertas de placas de hielo o la formación de los llamados 'trenes de carretera', donde automóviles que realizan una conducción pilotada pueden formar un convoy para el ahorro de energía.

En el tercer proyecto de comunicación, dos secciones de la autopista A9 se examinaron con una precisión de centímetros y se definieron objetos como puentes, señales y marcas de la carretera. Los resultados se introdujeron en el mapa de alta definición de la zona (HERE HD Live Map), que se complementa y actualiza permanentemente.

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