Logo Autobild.es

Las motos sí circularán por el centro de Madrid en Navidad

Las motos sí circularán por el centro de Madrid en Navidad

Diego de Arístegui

Las motos sí circularán por el centro de Madrid en Navidad. Las motos, scooters y ciclomotores quedan exentos de las prohibiciones expuestas por el Ayuntamiento para estas fechas.

Conoce la Ariel Ace R, el Ariel Atom de las motos

Las motos sí circularán por el centro de Madrid en Navidad. El Ayuntamiento de Madrid anunció que desde el día 2 al 11 diciembre, el fin de semana del 16 al 18 y desde el 23 de diciembre al 8 de enero, se prohibirá la circulación de vehículos por algunas de las calles más céntricas e importantes de la capital como la Gran Vía o la calle Atocha

Una medida que nace con el objetivo de evitar aglomeraciones de vehículos en unas fechas donde la actividad comercial es muy alta, así como la presencia de peatones en las calles. Por este motivo, desde el consistorio se ha determinado prohibir que los coches circulen y así los peatones puedan realizar sus compras de forma tranquila. 

Afortunadamente las motos se han quedado fuera de estas prohibiciones y por tanto sí podrán circular por el centro de Madrid en los días señalados. Sin embargo, tendrán que respetar el límite de velocidad a 30 km/h y no podrán estacionar en las aceras y zonas de estacionamiento habitual en toda la zona de Gran Vía, Red de San Luis y la Plaza de Callao. Para ello, se habilitarán zonas para que los conductores de motos puedan estacionar sus vehículos.

De esta forma, si no quieres utilizar el transporte público para disfrutar de la Navidad en Madrid, te recomendamos que cojas tu moto para desplazarte a las zonas emblemáticas del centro de la capital. En condiciones normales evitas atascos, pero sin la presencia de coches tus viajes serán todavía más cómodos y agradables. No te lo pienses y coge tu moto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.