Noticia

Estilo de vida

Las moléculas de tu móvil revelan tu estilo de vida

Tu smartphone sabe mucho de ti… Pero más de lo que crees. Y es que las moléculas de tu móvil revelan tu estilo de vida, incluido lo que comes o si te medicas.

¿Qué le hacen los smartphone a tu cerebro?

Tu smartphone es un gran espía, y puede desvelar más cosas de ti de lo que piensas. Y es que las moléculas de tu móvil revelan tu estilo de vida, incluido lo que comes o si te medicas. Así lo sostiene un estudio científico, que analizó los restos moleculares de 40 teléfonos

Los investigadores hallaron trazas de todo tipo: desde cafeína y especias a crema facial o antidepresivos.

Al parecer, dejamos restos de moléculas, químicos y bacterias en cada cosa que tocamos.

Ni siquiera lavarse las manos bien impide esta transferencia de 'restos', aseguran los científicos.

Con una técnica llamada "espectrometría de masas" la Universidad de California San Diego examinó 500 muestras provenientes de 40 móviles y manos. Después, contrastaron las moléculas que identificaron con una base de datos, y crearon perfiles del estilo de vida de cada uno de los propietarios del móvil.

Según la doctora Amina Bouslimani, asistente del proyecto, los resultados fueron reveladores: "Analizando los moléculas que se encuentran en los móviles, podríamos decir si la persona es una mujer, si usa cosméticos buenos, si se tiñe el pelo, si bebe café, si prefiere la cerveza al vino, si le gusta el picante, si está en tratamiento por depresión, si lleva protector solar y repelente de mosquitos -y, por tanto, si le gusta pasar tiempo al aire libre-, y todo este tipo de cosas".

Con este truco del FBI podrás averiguar cualquier cosa

La mayoría de las moléculas se transfieren al móvil por la piel, las manos y el sudor. Al parecer, tanto la crema solar como el repelente de mosquitos suelen permanecer bastante tiempo en la piel y los móviles (incluso si hace meses que no se usa).

En otro estudio llevado a cabo por el mismo equipo científico se demostró que las trazas de productos higiénicos siguen ahí, incluso cuando una persona lleva tres días sin lavarse.

Así, según este estudio, con este método se podría:

- Identificar el propietario del móvil, incluso sin la presnecia de huellas dactilares;

- Comprobar si un paciente se está tomado la medicación;

- Facilitar información importante sobra la exposición de una persona a la contaminación.

El siguiente paso que quieren dar los investigadores es estudiar a la multitud de bacterias que cubren nuestra piel, y qué datos revelan de nosotros.

Fuente: BBC