Logo Autobild.es

Las marcas creen que la situación empeorará

Las marcas creen que la situación empeorará

Borja García-Donas

Tres de cada cuatro marcas de coches cree que la situación del mercado empeorará en los próximos meses, mientras que el 23% opina que seguirá igual, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).

El Observatorio realizado por la Asociación fundamenta sus datos en una encuesta realizada a 43 marcas asociadas de las que se desprenden las dificultades de éstas al acceso al crédito y la reducción del número de clientes en concesionarios. Esta situación supone un fuerte impacto en la actividad de los talleres de los concesionarios, con un descenso de visitas y una disminución del importe medio de cada operación.

Las marcas creen que la situación empeorará

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, afirma que esta situación afecta a la rentabilidad de las empresas de concesionarios, sobre todo, a las centradas en la venta de vehículos nuevos, que no tienen un amplio campo de clientes o rotación de usados. Por eso, en el mercado de ocasión, el 30,7% de las empresas mantiene la rotación de stock y el 46% la ha aumentado. Más de la mitad de los encuestados afirma que el precio de los vehículos usados se mantiene respecto al año pasado o ha bajado, aunque el 23% asegura que ha subido. 

Debido a la situación del mercado automovilístico, la mayoría de las empresas asociadas a Aniacam han aumentado la inversión en publicidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.