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Las marcas creen que la situación empeorará

Las marcas creen que la situación empeorará

Tres de cada cuatro marcas de coches cree que la situación del mercado empeorará en los próximos meses, mientras que el 23% opina que seguirá igual, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).

El Observatorio realizado por la Asociación fundamenta sus datos en una encuesta realizada a 43 marcas asociadas de las que se desprenden las dificultades de éstas al acceso al crédito y la reducción del número de clientes en concesionarios. Esta situación supone un fuerte impacto en la actividad de los talleres de los concesionarios, con un descenso de visitas y una disminución del importe medio de cada operación.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, afirma que esta situación afecta a la rentabilidad de las empresas de concesionarios, sobre todo, a las centradas en la venta de vehículos nuevos, que no tienen un amplio campo de clientes o rotación de usados. Por eso, en el mercado de ocasión, el 30,7% de las empresas mantiene la rotación de stock y el 46% la ha aumentado. Más de la mitad de los encuestados afirma que el precio de los vehículos usados se mantiene respecto al año pasado o ha bajado, aunque el 23% asegura que ha subido. 

Debido a la situación del mercado automovilístico, la mayoría de las empresas asociadas a Aniacam han aumentado la inversión en publicidad.

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